El motivo por el que Lara Álvarez ha abandonado 'Supervivientes'
La presentadora asturiana no estará en la próxima edición tras ocho años siendo la cara visible en Honduras
La noticia de que Lara Álvarez no presentará Supervivientes 2023 ha tenido un gran impacto, sobre todo porque la asturiana había sido uno de los nombres fuertes del reality durante los últimos ocho años. Su cometido era desplazarse hasta Honduras para vivir el día a día de los concursantes e informar a la audiencia de la última hora de éstos. Pero, tal y como sucede en la vida, las etapas terminan y la suya en los Cayos Cochinos ha finalizado. ¿Por qué?
Las razones de Lara Álvarez
«Me toca descansar». Con suma sinceridad, la presentadora reconoce a Lecturas que debe hacer un alto en el camino. La aventura de Supervivientes supone un esfuerzo importante. Son más de tres meses fuera de España, alejada de su entorno y soportando algunas condiciones climatológicas y ambientales adversas.
En su caso, ha estado alejada de casa más de medio año. Primero estuvo en Honduras con el mencionado concurso y, desde septiembre, en Cádiz, trabajando en Pesadilla en el paraíso. Hacer un paréntesis se antoja clave.
A Lara Álvarez le ha llegado el momento de dedicarse tiempo a sí misma, que nunca está de más: «Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros», confiesa a la revista. Además, tiene ya claros sus planes para los festejos que arrancan de manera inminente: «Voy a pasar las Navidades y la Nochevieja con mu familia en casa. Viene mi hermano también, al que hace un montón que no veo y es lo que me apetece». De hecho, este año no han podido hacer su clásico viaje de Navidad.
Amor y trabajo, su mezcla ¿imposible?
El hecho de tener que pasar tanto tiempo con la maleta a cuestas ha propiciado que la exnovia de Sergio Ramos haya tenido que renunciar a algunas cosas importantes para ella. Por ejemplo, al amor. Sorprende leerla reflexionar acerca de esto: «Viajar permanentemente no facilita la estabilidad. Pero todo esto me ha ayudado a entender bien cuáles son las prioridades en mi vida. Hasta ahora una de ellas ha sido mi trabajo y, aunque no se haya podido dar la parte emocional de otra forma, me ha ayudado a sentar mis propias bases», comenta en dicha entrevista.
¿Y ahora, qué? Esa es la pregunta que surge tras la renuncia de Lara Álvarez a Supervivientes. Quizá ni ella misma esté en condiciones de responderla en este momento, pero, a juzgar por el comunicado emitido por Mediaset, da la sensación de que su futuro va a seguir ligado al grupo de comunicación una vez finalice su periodo de descanso.
Cuando llegue la hora de tomar decisiones, la reportera tiene claro que va a ser atrevida: «Mi profesión no solo se limita a un proyecto de televisión concreto, intento abrir posibilidades para ir creando porque si no me vuelvo loca, aunque con el tiempo he aprendido a tomármelo con calma, sabiendo que el miedo no me lleva a nada«. Palabra de Lara.
Jorge Javier, un gran apoyo
La marcha de Lara Álvarez del reality de supervivencia no ha pasado desapercibida para sus compañeros. Jorge Javier Vázquez no ha dejado pasar la oportunidad de elogiar su determinación. Ambos formaron un tándem muy reconocido por la audiencia y que completaba Carlos Sobera e Ion Aramendi.
«Hay que ser muy valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido (…) tiene todo mi apoyo, mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que durante tantos años nos ha dado al programa y a mí«, decía el catalán, al mismo tiempo que daba la bienvenida a su relevo, Laura Madrueño, hasta ahora presentadora de El Tiempo.