THE OBJECTIVE
Gente

Mario Vargas Llosa rompe su silencio tras su ruptura con Isabel Preysler

El escritor peruano ha dado un paso al frente y ha desmentido los motivos de su ruptura con la aristócrata en su llegada a Madrid

Mario Vargas Llosa rompe su silencio tras su ruptura con Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa | Gtres

Unos días antes de poner punto final al 2022 salió a la luz una noticia que impactó a la crónica social de nuestro país. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompían tras ocho años de amor, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Ambos protagonistas habían guardado silencio hasta ahora, haciendo gala, una vez más, de su habitual discreción. Sin embargo, el escritor ha querido confirmar su ruptura y ha arrojado más luz sobre este entramado amoroso. Además, ha desmentido los motivos de la ruptura de la que era considerada como una de las parejas más estables del papel cuché.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa posango. Gtres
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa posango. Gtres

Mario Vargas Llosa se pronuncia tras la ruptura con Isabel Preysler 

Una vez se supo que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa pusieron fin a su relación, el escritor de La ciudad y los perros puso tierra de por medio y se trasladó a París (Francia) para estar, probablemente, con uno de sus hijos. A su vuelta, el premio Nobel se ha dejado ver al llegar al piso que tiene en el centro de Madrid. 

Mario Vargas Llosa bajando del coche. Gtres
Mario Vargas Llosa bajando del coche. Gtres
Mario Vargas Llosa en su llegada a Madrid. Gtres
Mario Vargas Llosa en su llegada a Madrid. Gtres

Han sido varios medios de comunicación los que han aguardado su llegada y en un gesto de generosidad con ellos, Mario Vargas Llosa ha dicho sus primeras palabras después de evadirse de la situación sentimental por la que está atravesando. 

Si bien en un primer momento se comentó que fue un ataque de celos lo que impulsó a Isabel Preysler a tomar una decisión, ahora, Mario Vargas Llosa ha desmentido que los motivos de la ruptura hayan sido esos. 

Mario Vargas Llosa atiende a los medios de comunicación. Gtres

«No es verdad. No son ciertos, los motivos de la ruptura que se están diciendo no existen», ha declarado. Seguidamente, ha indicado que «lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel». Mario Vargas Llosa ha lucido en esta primera aparición pública ropa oscura mientras ha sostenido un libro con semblante serio y ha sido ayudado de un bastón para caminar.

Sobre una posible reconciliación con la conocida como ‘reina de corazones’, Mario Vargas Llosa ha preferido guardar silencio, pero ha asegurado que se encuentra bien pese a los últimos acontecimientos. «Yo me encuentro muy bien, me encuentro muy bien. Acabo de pasar un día en París», ha confesado. 

Año nuevo, vida nueva

Por su parte, Isabel Preysler no se ha dejado ver ni ha vuelto a hacer ningún tipo de declaración al respecto. Desde que ella misma confirmó su ruptura con Mario Vargas Llosa se ha mantenido ajena a la esfera pública. 

La madre de Tamara Falcó viajó hasta Miami para reencontrarse con sus hijos, Chabeli y Enrique Iglesias, con los que ha dado la bienvenida a este 2023. Sin embargo, poco o nada es lo que se sabe de ella.

Datos reveladores de su sonada ruptura: un mensaje y una nueva etapa

El pasado 30 de diciembre, la periodista Sandra Aladro comentó en El programa de Ana Rosa que «Isabel se reitera en que había celos infundados. También piensa que Mario no está detrás de todas esas opiniones, que él está ajeno a todo, no está escuchando ni leyendo nada y que la suya es la versión de sus hijos. Respecto a los celos, existe un mensaje del mes de julio que escribe Isabel Preysler a la hija de Mario Vargas Llosa, Morgana, cuando él, en una primera discusión, abandona el hogar que comparten»

Eso no fue todo, porque la periodista confirmó la información de Paloma García-Pelayo«A mí me confirman que esa discusión del 29 de noviembre sí se produjo. Ella va con Ana a esa fiesta y no con él. Esa fiesta provoca una nueva escena de esos famosos celos que Isabel no solo atribuye a un asunto que pueda ser de hombres, sino celos, en general, de salir, de hacer planes… Situaciones que él no estaba llevando bien desde el principio, si bien en la última etapa de la relación lo llevaba bastante peor».

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa cuando estaban juntos. Gtres
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa cuando estaban juntos. Gtres

«Esta discusión hace que Mario Vargas Llosa, el primer día de diciembre, salga de la casa y se marche a su piso de Madrid. A los dos días, manda a su secretaria a casa de Isabel Preysler a coger un par de pantalones. En esos días, acuden juntos a un par de compromisos, pero ya viviendo separados. La razón es que tenían una distancia o enfado bastante civilizado. A mediados de diciembre, manteniendo esa situación silenciosa, Mario toma la decisión de volver, pero recibe un mensaje de Isabel Preysler en el que le comunica que no vuelva nunca más. Ahí se termina la relación. No hay conversación cara a cara, es con un mensaje con lo que se da por terminada esta relación», agregó Sandra Aladro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D