THE OBJECTIVE
Gente

El viaje de Mario Vargas Llosa con su exmujer pudo precipitar su ruptura con Preysler

Salen a la luz varias imágenes de Vargas Llosa con su exmujer en Perú, del pasado mes de septiembre, un mes antes de su ruptura con Preysler

El viaje de Mario Vargas Llosa con su exmujer pudo precipitar su ruptura con Preysler

Mario Vargas Llosa y su exmujer en Perú | RRSS

La inesperada ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa sigue dando que hablar. De hecho, a día de hoy aún se desconocen los verdaderos motivos de la separación entre ambos, pues mientras el entorno de la ‘reina de corazones’ insiste en que los «celos infundados» del escritor fueron el motivo por el que decidió poner fin a su relación después de ocho años de amor, el Premio Nobel lo niega. Hace unos días, se ha sumado otra teoría que apunta a que la socialite le pidió dinero para hacer frente a los elevadísimos gastos mensuales de su mansión y él se negó.

Y por si todo esto fuera poco, este lunes, el hijo mayor del peruano, Álvaro Vargas Llosa, ‘contraataca’ publicando unas reveladoras imágenes en sus redes sociales que han alimentado los rumores acerca de una posible reconciliación entre sus padres.

Mario Vargas Llosa y su exmujer, juntos en Perú hace tres meses: ¿se arrepiente de haberla dejado por Preysler?

Bajo el título de ‘Postales de 2022’, el periodista ha compartido varias fotografías del viaje de investigación que Mario Vargas Llosa hizo en septiembre al norte de Perú con su familia para documentar su última novela. Lo curioso del asunto es que en varias de estas fotos se le ve al escritor de lo más cómplice con su exmujer, Patricia Llosa.

Ahora muchos se preguntan si Álvaro está dejando entrever que puede que su padre se arrepintiera de dejar a su madre por Isabel Preysler. Una teoría que, por cierto, también ha sonado estos últimos días. De ser esto cierto, ¿podríamos asistir a una reconciliación del matrimonio, que compartió su vida durante 50 años?

Mario Vargas Llosa y su exmujer en Perú
Mario Vargas Llosa y su exmujer en Perú

¿Volverá con Patricia?

Estas instantáneas, sin embargo, podrían simplemente revelar que entre Mario Vargas Llosa y su exmujer existe cordialidad y. una buena relación, algo normal teniendo en cuenta que estuvieron cinco décadas juntos.

No obstante, que Álvaro las publique justo ahora que se sabe que el escritor y Preysler cortaron apenas un mes después de ese viaje a Perú, desata todas las alarmas. Así, es imposible no hacer suposiciones y pensar que ambos podrían retomar su relación amorosa.

Patricia Llosa en una imagen reciente
Patricia Llosa en una imagen reciente. Contacto

Preysler ya es pasado

Lo que es evidente es que, vuelva o no con Patricia, Vargas Llosa ha pasado ya completamente de página en lo que se refiere a su historia de amor con Preysler.

De hecho, el escritor no quiere saber absolutamente nada de su expareja ni de nada que tenga que ver con ella, pues «está feliz» en esta nueva etapa de su vida.

«Está preparando ilusionado una nueva novela sobre música criolla y su discurso de ingreso en la Academia Francesa. Llevaba tiempo deseando recuperar a su familia (hay quien incluso especula con que volvería con Patricia Llosa) y su círculo profesional. Las compañías que frecuentaba con Preysler no le llenaban, tampoco las fiestas a las que acudía con ella, por mucho que también cobrara su parte de las exclusivas», detallan fuentes cercanas a Mario Vargas Llosa en Loc.

Mario Vargas Llosa y Patricia en 2012.
Mario Vargas Llosa y Patricia en 2012. Contacto

Se fue a su piso de Madrid en noviembre, un mes después del viaje a Perú

Aunque la ruptura de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se dio a conocer públicamente a finales de diciembre, se estima que en noviembre ambos ya habían dado por concluido su romance de ocho años. Prueba de ello es que en ese mes el escrito se marchó a vivir a su piso del centro de Madrid.

El noviazgo está tan dinamitado que Mario Vargas Llosa, incluso, ya se ha llevado los libros que tenía en la antigua biblioteca de Boyer a su pisito de la capital. Así, pues, el peruano ya ha dado por zanjada totalmente la relación y se encuentra optimista ante su nueva etapa, a los 86 años de edad. Veremos si finalmente acaba volviendo con Patricia o no.

Isabel Preysler y Mario Varga Llosa en 2015. Gtres
Isabel Preysler y Mario Varga Llosa en 2015. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D