Gisela confiesa (más de 20 años después) que tuvo un lío con David Bustamante en 'OT 1'
¿Qué fue de Gisela? La cantante ha reaparecido públicamente para contar cómo fue su romance con David Bustamante
Gisela fue una de las participantes de aquella histórica primera edición de Operación Triunfo que hoy en día sigue perdurando en el imaginario colectivo. Han pasado 22 años desde que el talent musical se colara en nuestras casas para hacernos vibrar con las evoluciones de unos jóvenes aspirantes a cantantes.
Tal fue su relevancia que todavía sigue interesando (y mucho) las vidas de los concursantes y las anécdotas que vivieron. En definitiva, todo un fenómeno de masas que logró llenar, ni más ni menos, que el Santiago Bernabéu en la gira oficial que realizaron una vez concluida aquella edición que ganó la incombustible Rosa López.
Una de esas anécdotas que decíamos antes la ha contado recientemente la propia Gisela Lladó y lo cierto es que ha sido bastante interesante. Pero no demos más rodeos. La cantante catalana ha desvelado que tuvo un escarceo con el mismísimo David Bustamante durante la estancia de ambos en el concurso. Y no solo eso, sino que continuó una vez salieron de la academia musical.
Así se gestó el romance
Gisela ha participado en El Circ, el late night catalán que conduce Frank Blanco. Allí ha hablado abiertamente sobre su paso por OT. Con lo que no contábamos era con que confesase algunas intimidades: «Pasaron cosas porque éramos chicos muy jóvenes con las hormonas revolucionadas…», comenzó diciendo.
Esta información era absolutamente desconocida para el gran público, aunque no así para sus compañeros. Muchos de ellos tenían esto como un secreto a voces porque correspondía a los protagonistas el derecho a contarlo o no.
Decidieron no hacerlo público y la cantante ha explicado el motivo: «Lo hemos negado siempre. Queríamos que se nos conociera y se hablara de nosotros por nuestra profesión, no por otros asuntos».
¿Hubo algo más que besos entre Gisela y David Bustamante?
El relato de Gisela se ponía de lo más interesante y el presentador del programa de 8tv quería saber si hubo relaciones sexuales entre ellos durante su convivencia. Pero ella ha preferido ser hermética: «Eso no te lo diré porque cada uno… no lo diré porque no me apetece».
Lo que no tuvo problema alguno en reconocer fue que, pese a seguir con su relación después, actualmente han perdido todo el contacto. En otras palabras, que su relación es nula. Sin embargo, eso no impediría que «si lo veo le doy un abrazo, aunque no es mi amigo», contó.
El final truncado de su historia de amor con David Bustamante dio pie a que se le preguntara si podría hacer una canción al estilo Shakira. Y, ojo, porque Gisela dejó una pildorita: «No es que haya reproches, pero siempre hay cositas que explicar…», zanjó.
Cabe destacar que la primera edición de Operación Triunfo fue bastante prolífica en lo que a amoríos se refiere. Surgieron varias parejas, como la formada por David Bisbal y Chenoa, que tuvo su epílogo en aquella famosa intervención de la argentina en chándal, completamente rota de dolor. Además, tiempo después se supo que Verónica Romero y el malogrado Álex Casademunt tuvieron otra relación, así como Mireia Montávez y Alejandro Parreño, que estuvieron juntos dos años.
¿Qué ha sido de Gisela?
Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias en los medios de comunicación de ella, pero eso no quiere decir que Gisela no haya hecho cosas. De hecho, desde que concluyera su participación en OT ha protagonizado muchos y muy diversos proyectos. La gran mayoría han estado vinculados a la música, ya sea mediante álbumes de estudio o poniendo voz a bandas sonoras, como la de Frozen 2.
Fue este film el que le llevó directamente a la que quizá ha sido su aparición más ilustre, en la gala de los Óscar 2020, que no es poca cosa. Allí posó en la alfombra roja como toda una celebritie y cantó la BSO de la película de animación. No obstante, fue protagonista de uno de los gazapos de la ceremonia al ser presentada por la organización como una artista castilian en vez de spanish.
Al margen de la música y a sus 44 años, Gisela también ha hecho carrera en el teatro y en la televisión, participando en musicales como Rouge: Fantastic Love, en el Teatro Apolo de Barcelona, por citar alguno. También ha aceptado propuestas para ser jurado de concursos musicales o- recientemente – para dar el pregón de los carnavales de una localidad tinerfeña.
Enamorada
Bastantes años después de finiquitar su relación con David Bustamante, Gisela volvió a encontrar el amor, en los brazos de José Ortega, fotógrafo de profesión.
Han pasado 8 años desde que se conocieron casualmente en una cafetería donde se produjo el hechizo. Ese mismo día hicieron un tour gastronómico por la zona en la que se encontraban y con solo mirarse a los ojos supieron que iban a construir algo grande.