THE OBJECTIVE
Gente

La nueva vida de Ronaldinho: lejos de la cárcel y convertido en estrella de la Kings League

La estrella del fútbol está de celebración por una nueva vuelta al sol. Atrás han quedado sus polémicas y ahora vive una vida llena de lujo

La nueva vida de Ronaldinho: lejos de la cárcel y convertido en estrella de la Kings League

Ronaldinho sonriendo | Gtres

Ronaldinho cumple 43 años convertido en una leyenda del fútbol. Su trayectoria profesional comenzó en 1998, pero no tardó en fichar por el París Saint-Germain para después, concretamente en 2003, lanzar su carrera al estrellato junto al Barça.

Recibió dos veces consecutivas el premio al Jugador Mundial de la FIFA, pero también fue reconocido con el premio Rey De Europa hasta en tres ocasiones y el de Rey de América. En 2005, fue galardonado con el Balón de Oro, que le acreditó como el mejor jugador de Europa, además de ser incluido en el Equipo del Año de la UEFA y nombrado Futbolista de Clubes del Año de la UEFA.

Presentación de Ronaldinho como nuevo jugador del F.C. Barcelona
Presentación de Ronaldinho como nuevo jugador del F.C. Barcelona. Gtres

Fue en 2007, después de una temporada plaga de lesiones, cuando Ronaldinho tuvo un declive en su carrera, atribuido a la disminución de su dedicación. Fue navegando de club en club por el mundo hasta que, finalmente, el 16 de enero de 2018 anunció su retiro del fútbol profesional. Pero su vida no solo estuvo marcada por su éxito en el campo, sino también por los escándalos.

La cara B de la fama

Cuando llegó al F.C. Barcelona era toda una estrella en el campo, lo que le hizo comenzar una vida llena de vicios que no tardó en pasarle factura. Fue en 2020, casi al mismo tiempo que estallaba la pandemia, cuando fue detenido en Paraguay mientras se preparaba para un evento. ¿El motivo? La entrada en el país con documentación falsificada.

Como si de una película de ficción se tratase, el hombre de la sonrisa eterna terminó entre rejas, 171 días privado de su libertad, el primer mes en la cárcel y el tiempo restante en un hotel cumpliendo prisión domiciliaria. El juez Gustavo Amarilla decidió ponerlo en libertad junto a su hermano, también implicado, que tuvo que pagar una multa de 100 mil euros.

Ronaldinho, detenido en Paraguay
Ronaldinho, detenido en Paraguay. Mundo deportivo

Asimismo, Ronaldinho tuvo que desembolsar 90 mil euros y reportar, cada cuatro meses, a las autoridades brasileñas y paraguayas. «Nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó», reveló para ABC.

Un recuerdo no tan terrible 

A pesar de que podría haber sido una de las experiencias más traumáticas de su vida, no fue así. «Pensé que me iban a pegar y a hacer todas las cosas terribles que suelen hacer en la cárcel. Pero, en cambio, llamaron a los guardias para que trajeran una pelota para que yo pudiera hacer algunos trucos (…) Mi tiempo allí fue bueno», confesó.

Ronaldinho en Río de Janeiro
Ronaldinho en Río de Janeiro. Gtres

Su regreso al fútbol

A día de hoy, Ronaldinho está lejos de la cárcel y con las cuentas saldadas con la justicia. Una vida de lujo en la que ha vuelto al campo de fútbol de la mano de la King’s League. Fue Ibai Llanos quien anunció el regreso del futbolista como parte de Porcino FC junto a Kun Agüero y Gerard Piqué. «Es una persona muy ocupada, pero está encantado de venir. Incluso ha cancelado un evento para venir a grabar contenido con nosotros», reveló el streamer.

Una vida muy distinta

Actualmente, dejando a un lado este pinito en el fútbol, Ronaldinho se encuentra alejado de su profesión, viviendo una vida de lujo solo al alcance de un jugador como él. Gracias a su trayectoria en el campo, ha conseguido una fortuna inmensa que le permite tener su propia colección de coches, entre los cuales hay algunos exclusivos como el Rolls-Royce Ghost.

Ronaldinho en la King's League
Ronaldinho en la King’s League. CNN

De igual forma, cuenta con su propio avión privado, un Embraer Phenom 100 valorado en 3 millones de euros, con los que hacer viajes de lujo a cualquier parte del mundo. Y, como no podía ser de otra forma, su pasión por los relojes de alta gama es una realidad. Tanto es así que en 2016 llegó a presentar su propia línea bajo el nombre 18K Ronaldinho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D