Marisa Jara rompe su silencio tras ser operada de urgencia por un tumor maligno
La modelo sevillana ya se encuentra en casa, donde, aunque asustada, reconoce que es muy afortunada por haberse salvado otra vez
Marisa Jara vivió uno de los peores días de su vida hace casi dos semanas. El pasado miércoles 16 de marzo, la modelo tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, donde le extirparon el ovario derecho y algunos quistes tras detectarle un tumor maligno.
Afortunadamente, todo salió bien, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Pero, aún así, tuvo que permanecer ingresada hasta hace cinco días. Ya en casa, Marisa Jara ha hablado sobre cómo se encuentra tras este nuevo revés en su salud. Recordemos que la primera vez que le diagnosticaron un cáncer fue en 2018.
Marisa Jara desvela cómo se encuentra
Tras perder el segundo hijo que estaba esperando y embarazada, Marisa Jara sentía molestias y se puso en manos de los profesionales para salir de dudas. En el hospital le avisaron de unos bultos que había que examinar y el viernes pasado se sometió a dos pruebas, siendo el resultado preocupante, ya que padecía un tumor en uno de sus ovarios. Finalmente, como te contábamos, la operación fue un éxito.
La sevillana, de 43 años, se encuentra actualmente «bastante recuperada» de la intervención, aunque está asustada, ya que este último brote entraña ciertos peligros, tal y como le han dicho los especialistas.
«El médico me ha hablado de la gravedad de este cáncer y de que se puede volver a reproducir. Tengo que estar atenta. Este cáncer se ha enamorado de mí. ¡No me deja!», ha confesado la modelo a Semana.
«Quejarme y hacerme la víctima no es lo mío»
Como te contábamos, las primeras señales de su enfermedad aparecieron hace unos meses, cuando Marisa Jara tuvo un aborto: «Perdí un bebé hace unos meses y en la ecografía ya se vio algo. Luego acudí al médico por unos fuertes dolores en el abdomen y al hacerme unas pruebas el radiólogo detectó el tumor. Me ingresaron de urgencia y me han operado. Me han quitado el ovario y también me han limpiado unos quistes».
Pero «todo ha ido bien. Cada tres meses tengo mis controles, porque ese tumor se puede volver a reproducir y eso es lo que me ha pasado ahora en el ovario derecho»
A pesar de todo, ella no se rinde: «Ha sido una situación bastante dura y dolorosa. Me han abierto la barriga de arriba hacia abajo, pero mira: capote y a torear. No pasa nada, van a ser solo unas semanas y esto también va a pasar. Lo importante es que me he salvado otra vez. Estoy en buenas manos. Quejarme y hacerme la víctima no es lo mío. En el fondo, soy afortunada».
Unas palabras que demuestran, sin duda, que Marisa Jara es una mujer fuerte. Tras padecer un cáncer de estómago, casi una veintena de operaciones y los intentos de fecundación in vitro a los que se sometió, la modelo conoció a Miguel Almansa, su pareja actual, quien se ha convertido en uno de los pilares más importantes de su vida junto con su hijo Tomás. Ellos son ahora su principal apoyo, y seguro que la impulsarán más a salir adelante.