Javier Bardem rompe su propia norma y habla de su difícil papel como padre
El actor rompe su férreo silencio para hablar de su vida privada, una circunstancia que no es ni mucho menos habitual
Javier Bardem viene ocupando últimamente varios titulares con motivo de sus apariciones ante las cámaras. El actor ha incrementado su exposición estos días con motivo de la promoción de la nueva película de La Sirenita, donde interpreta al rey Tritón. Londres o Madrid han sido solo algunos de los escenarios donde se ha presentado la producción.
La rueda de eventos promocionales la ha hecho sin Penélope Cruz, quien está centrada en sus proyectos, pero ha tenido otro foco de interés: las palabras del hijo de Pilar Bardem. No es fácil que el oscarizado intérprete hable de su vida privada, pero esta vez ha roto su propia ley no escrita.
La faceta más paternal de Javier Bardem
Javier Bardem ha dado una pequeña pincelada de su parcela más íntima ante los micrófonos de los medios de comunicación. Lo ha hecho ante la pregunta de si había alguna semejanza entre el personaje que interpreta y su perfil personal: «Yo creo que todos los padres y madres tenemos el problema de saber hasta cuándo llegar y dónde salirnos. Es el pan nuestro de cada día», decía.
El marido de Penélope asegura que hay que saber pedir perdón a los hijos y no adueñarse de la razón solo por el hecho de ser padres.
El propio Bardem lo explica así: «Hay que pedir perdón siempre: papis, no papis, niños, viejos, mayores, todos. Lo que pasa es que yo creo que el ejemplo de padre helicóptero es el Rey Tritón. No es que es helicóptero, es que es una armada de helicópteros. Él, yo creo que al final acaba aprendiendo a bajar la guardia, que la tiene demasiado alta con la vulnerabilidad que su hija abre en él», argumenta.
Javier Bardem se ha abierto en esta ocasión, algo que no es habitual, entre otras cosas también para hacer un viaje al pasado: «Del Javier pequeño no me acuerdo. Si me acuerdo de que era muy mono (se ríe), por las fotos que veo. Es verdad que cuando estás rodando esta película y te ponen la armadura, el tridente, la corona y te ponen al lado a Úrsula y dices: ‘joder, qué hermosura, qué magia’. Es hermoso y es una de las experiencias más divertidas de mi vida».
La otra cara de Bardem
Si en esta ocasión ha mostrado su cara más amable, no sucedió lo mismo unas horas antes durante el photocall. Javier Bardem no quiso hablar para la prensa española porque había pactado que no lo haría hasta el corrillo de medios por la noche.
Sin embargo, sí que dejó una anécdota de lo más particular durante un momento de la sesión de fotos: «Un gesto de rey? Eso en las películas solo». Acto seguido, alguien dijo en alto que el actor era «el mejor rey que tenemos», a lo que él contestó de manera sorprendente con un «¡Viva la República», antes de despedirse.