THE OBJECTIVE
Gente

La extraña evolución de Marta Flich: de trabajar en banca a presentar 'Gran Hermano VIP'

Mediaset ha sorprendido a todos al anunciar que Marta Flich será la nueva presentadora de ‘GH VIP’ el próximo otoño

La extraña evolución de Marta Flich: de trabajar en banca a presentar ‘Gran Hermano VIP’

Marta Flich | Gtres

A todos (o muchos de nosotros) nos ocurre: estudiamos una carrera o nos formamos en un campo específico y luego, con el paso de los años, acabamos dedicándonos a algo completamente diferente. Y Marta Flich, como se hace llamar Marta Martínez Nebot, es el último ejemplo de ello.

La presentadora es en la actualidad uno de los rostros más conocidos del país. Y lo va a ser más, pues Mediaset ha anunciado esta semana que ella será la encargada de conducir la nueva edición de Gran Hermano VIP, que se estrenará el próximo otoño, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

De esta forma, la valenciana, de 44 años, no solo ocupa el puesto que desde hace años tenía Jorge Javier Vázquez, sino que da un giro a su carrera que pocos podían preveer.

La extraña evolución de Marta Flich

Desde que Marta Flich comenzó su trayectoria televisiva, ha tocado numerosos palos que poco tienen que ver con su formación. De hecho, la recién convertida en madre es licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y tiene un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware.

Tras ello, y aunque trabajó en banca, pronto se probó suerte en la interpretación. También ha trabajado ​como humorista, youtuber, artista, comentarista económica y política… y ahora, en su última etapa, como colaboradora y presentadora de magazines de Cuatro.

Un extenso currículum que ahora, sorprendente y extrañamente, vira hacia el entretenimiento y el mundo de los realities con Gran Hermano VIP. Es evidente que pese a no tener experiencia en formatos parecidos, Mediaset confía en ella, pues el hecho de otorgarle el papel de presentadora para su cadena principal (Telecinco) y en horario de máxima audiencia (prime time) así lo demuestra.

Veremos si Marta Flich supera el reto y consigue encandilar a la audiencia. Algo que quizá tenga difícil con un gran sector de la población, pues sus opiniones políticas —sobre todo contra la derecha el país— ya le han granjeado más de un enemigo.

Marta Flich, en la intimidad

La faceta personal de Marta Flich no es muy conocida. De hecho, a ella no le gusta que se hable de su vida privada ni que se publiquen artículos como este, en el que recordaba su relación sentimental con el nieto de Franco Jaime Martínez-Bordiú durante algo más de un año, entre 2006 y 2007.

En aquel momento, la ahora presentadora trabajaba actualizando libretas en una sucursal de La Caixa, pero vivía rodeada de lujos gracias a su relación. El medio reveló que Marta Flich recibió numerosos «regalos y atenciones» del nieto de Franco y que «utilizó su relación sentimental con el nieto del dictador como trampolín para dar el salto a la fama».

En la actualidad, la presentadora comparte su vida con Edu Galán, con el que se casó en 2019. Él es conocido en el mundo de los medios de comunicación, ya que es autor del libro El síndrome de Woody Allen, fundador de la revista Mongolia y colaborador ocasional de diferentes canales.

Marta Flich y Edu Galán
Marta Flich y Edu Galán

Ambos dieron la bienvenida a su primera hija a finales del 2022. Una maternidad tardía para ella (a los 44 años) y llena de miedos, tal y como reveló en su perfil de Instagram, donde compartió los temores que le asaltaron cuando supo que estaba esperando un bebé.

«Cuando me enteré que estaba embarazada imaginé cómo iba a ser todo ese proceso. Tener 43 años (ahora ya 44) añadía incertidumbre a todo: ¿podré seguir trabajando con la misma intensidad? ¿Cómo afecta dedicarme a un trabajo tan expuesto y a veces, emocional? ¿Mi cuerpo estará preparado para los cambios?», escribió.

Además, dijo que no tuvo ningún problema para seguir trabajando: «Los dos primeros meses coincidieron con un pico de trabajo importante. Tenía tanto sueño que creía que me quedaba dormida en los programas de la noche. Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hiciera plantearme quedarme en casa. Si los hubiera tenido y controladísima por mi ginecólogo, hubiera parado».

Marta Flich, embarazada
Marta Flich

Asimismo, la economista confesó que hacía meses que no iba al gimnasio pero que sí se cuidaba: «Hace tanto que no piso uno que parece que fue en otra vida».

«Así que nada, como parece que a veces los miedos y las inseguridades se acomodan en nuestras vidas, de vez en cuando hay que verbalizar que en la normalidad está muchas veces la mayor felicidad. Ojalá hasta el final solo días tan dulces y bonitos», finalizó Marta Flich.

Al final, los miedos se quedaron en el pasado y al mundo llegó una bebé preciosa llamada Berta que ha inundado de amor a la pareja.

Como vemos, la vida no deja de sorprender a Marta Flich, y viceversa. Veremos si ahora el cambio al mundo de los realities le viene bien… o no.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D