Todo lo que debes saber de Jaime, el discreto hermano pequeño de Íñigo Onieva
Siempre manteniéndose en un segundo plano respecto a su hermano, Jaime Onieva es uno de los mayores apoyos de Íñigo Onieva
Íñigo Onieva es una de esas personas que considera a la familia como un pilar fundamental. Esto es algo que ha quedado claro desde que se dio a conocer como novio de Tamara Falcó. Su madre y su hermana, la conocida actriz Alejandra Onieva han sido los seres queridos del empresario que más exposición han mostrado. Pero no podemos dejar de lado la figura de su otro hermano.
Jaime Onieva es el hijo pequeño de Carolina Molas y uno de los grandes apoyos para Íñigo. Las circunstancias familiares quisieron que reforzaran su vínculo a raíz de que sus padres se separaran cuando ellos eran adolescentes.
Además, tienen otro denominador común: su olfato para los negocios, una visión empresarial que heredaron, precisamente, de su progenitor. Mientras Alejandra emprendió carrera en las artes, ellos optaron por la arteria económica.
Jaime, el hermano en la sombra de Íñigo Onieva
Para conseguir hacer carrera en el mundo del business, el hermano de Íñigo Onieva se graduó en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, el Colegio Universitario de Estudios Financieros.
Nada mejor que saber cómo es Jaime Onieva que leyendo la manera en la que se define a sí mismo, a través de su perfil profesional en LinkedIn: «Me defino como una persona trabajadora y con ambiciones. Creo que la base para conseguir cualquier meta es la superación personal y la resiliencia, y que estas deben ir siempre acompañadas por un equipo unido, cualificado y con amplias dosis de comunicación».
Desde 2019, el cuñado de Tamara Falcó trabaja en Chestertons Atomiun, una de las inmobiliarias más exclusivas, especializada en la búsqueda de viviendas de lujo en las zonas más demandas de Madrid. Ahí, Jaime ostenta un cargo directivo. Según fuentes cercanas a la empresa, su labor es la de dar soluciones comerciales y a asesorar estratégicamente tanto a inversores y propietarios como a ocupantes, para facilitarles lograr las ventajas competitivas que buscan.
Pese a tener un rol de toma de decisiones, el hermano de Íñigo Onieva ha tenido que picar piedra antes y no se le caen los anillos en reconocer abiertamente algunos de los primeros trabajos que ha tenido: «He organizado viajes para estudiantes desde el 2011 hasta el 2015, coordinando viajes a Mallorca para más de 100 alumnos y otros viajes de esquí con destinos como Sierra Nevada, Formigal o Baqueira».
Asimismo, trabajó como camarero de Rigatoni Catering, en un evento de ayuda humanitaria en desastres naturales.
Otros datos curiosos de Jaime Onieva
También en materia laboral hay que destacar que Jaime sabe lo que es trabajar en el extranjero. Lo hizo durante dos meses, con un contrato en prácticas, en la empresa Best Day Travel como analista financiero en Cancún, Quintana Roo, México. Un destino al que está vinculado porque es allí donde vive su padre.
En lo sentimental, no se le conoce pareja por el momento. Lo que sí ha experimentado es la presión mediática por ser hermano de Íñigo Onieva. De hecho, ha tenido algunos enfrentamientos con la prensa cuando le han preguntado por él. Hace tiempo que tomó la decisión de no conceder declaraciones y sus labios están sellados, por más que insistan.