Carmen Sevilla, hospitalizada en estado grave a los 92 años de edad
Carmen Sevilla está ingresada de gravedad en un hospital madrileño por una complicación de su estado de salud
Carmen Sevilla está ingresada de gravedad en un hospital madrileño, según ha informado Fórmula TV. La cantante, actriz y presentadora, de 92 años de edad, fue trasladada este domingo, 24 de junio, desde la residencia geriátrica donde vive hasta una clínica madrileña.
Aunque se habla de una complicación en la salud de la intérprete, aún no se conocen las causas del ingreso hospitalario. Lo que sí es público es la enfermedad que padece desde 2009, Alzheimer.
Carmen Sevilla padece alzhéimer desde 2009
Carmen Sevilla lleva más de siete años viviendo en una residencia geriátrica de Aravaca, en Madrid. Durante este tiempo no se ha sabido apenas nada de la considerada como ‘novia de España’. Tampoco ha trascendido ninguna imagen suya. Únicamente se podía intuir que las cosas no iban bien porque su hijo, Augusto Algeró, dijo en una entrevista, el pasado año, que su madre no le reconocía.
Una gran trayectoria
Carmen Sevilla pudo haber hecho carrera en Hollywood, pues con tan solo 17 años se le ofreció la posibilidad de cruzar el charco, pero ella quiso quedarse en España, donde comenzó su carrera como bailarina.
Más tarde, pasó al cine y fue haciéndose muy conocida, gracias a películas como Jalisco canta en Sevilla, La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales, Rey de reyes, Marco Antonio y Cleopatra y Aventura para dos, entre otras.
También hizo carrera en la televisión, desde los 60 a los 81 años, donde condujo, entre otros espacios, el Telecupón o Cine de barrio.
Dos matrimonios
La artista tuvo dos matrimonios. El primero, con Augusto Algueró, el padre de su único hijo, del mismo nombre. Se casaron en 1961 pero se divorciaron en 1974.
Tras este, Carmen Sevilla volvió a pasar por el altar en 1985 con Vicente Patuel. Su amor duró hasta el año 2000, cuando él falleció.