Isabel Pantoja, a punto de quedarse ciega de un ojo: sale a la luz la infección que padece
La cantante se está recuperando de una infección que le hizo perder el 80% de la visión de un ojo
Aunque Isabel Pantoja no está atravesando su mejor momento —debido a sus problemas económicos—, sí que está mejor de su salud, pues ha estado a punto de perder la visión de su ojo izquierdo.
Tal y como ha revelado Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa, la tonadillera, que ha anunciado una gira con la que recorrerá España en 2024, se dio cuenta de que algo no iba bien hace meses, justo antes de viajar a Estados Unidos para actuar en Miami, Nueva York y Puerto Rico.
Entonces, la viuda de Paquirri comenzó a tener molestias en el ojo izquierdo. Empezó como una rojez, una inflamación y ella pensó que se trataba de una conjuntivitis y lo dejó pasar.
Sin embargo, todo era más grave, pues se trataba de una infección en el iris. Cuando el dolor comenzó a ser insoportable y se puso en manos de profesionales —en concreto de un prestigioso oftalmólogo de Córdoba al que ha estado visitando todos los jueves durante varias semanas— ya había perdido aproximadamente el 80% de la visión en dicho ojo.
Isabel Pantoja estuvo a punto de quedarse ciega de un ojo
Un susto que estuvo a punto de obligarla a suspender su minigira por Norteamérica, pues ni siquiera podía mover la cabeza ni bailar, ya que se mareaba y perdía el equilibrio.
Sin embargo, finalmente, y con supervisión médica, pudo seguir con su trabajo. A pesar de ello, la infección todavía sigue ahí. «Tiene tratamientos de colirios antibióticos, ahora esta con uno pero ha llegado a usar seis diferentes. Afortunadamente, poco a poco va recuperando la visión», ha dicho Rossi.
Lo peor de esta infección, que a punto ha estado de dejarla sin visión en el ojo izquierdo, es que podría volver a reproducirse, por lo que Isabel Pantoja tiene que estar especialmente alerta.