THE OBJECTIVE
Gente

Amancio Ortega reaparece para disfrutar de su gran pasión al margen de la moda

El mandamás de Inditex ha estado junto a su hija Marta en un concurso de hípica, un plan muy del gusto de ambos

Amancio Ortega reaparece para disfrutar de su gran pasión al margen de la moda

Amancio Ortega | Gtres

¿Dónde está Amancio Ortega? Esa ha sido una de las preguntas que ha salido a la palestra últimamente, ya que era muy complicado que el dirigente de Inditex se dejase ver en público. Pero como todo llega, ahora ha roto su retiro mediático para reaparecer ante las cámaras, haciendo un plan, junto a su hija, que le chifa.

El multimillonario empresario ha viajado hasta Mónaco para presenciar el Longines Global Champions Tour, donde participaba una yegua propiedad de la actual presidenta de Inditex. La hípica se ha convertido desde hace tiempo en una de las grandes pasiones tanto de Marta Ortega como de su padre.

Amancio Ortega
Amancio Ortega. Gtres

Amancio Ortega y su hija se dejaron ver en el palco de autoridades. Los dos vestían con un elegante look blanco, si bien fue la rica heredera del gigante textil la que causó sensación con su estilismo: una chaqueta negra rematada con detalles en blanco y unos pendientes XL en forma de flor negra y blanca.

Una pasión común

Los caballos y la competición ecuestre se han configurado desde hace mucho como una de las aficiones favoritas y legadas de Amancio Ortega a toda su familia. De su hija a sus nietos. Cada año es habitual verlos en su palco VIP del recinto hípico coruñés de Casas Novas, disfrutando de las mejores carreras de equinos.

En este viaje exprés al Principado, el magnate y Marta Ortega han estado presenciando la exhibición que dio el jinete holandés Eric van der Vleuten, el encargado de salir a pista con el caballo propiedad de Marta, Beauville Z. Se trata de un espécimen de raza sangersheide y que a sus trece años no para de dar alegrías a la presidenta no ejecutiva de Inditex.

Amancio Ortega y su hija, en la hípica
Amancio Ortega y su hija, en la hípica

La alegría para Amancio Ortega y Marta no fue total. Pese a que van der Vleuten y su caballo van líderes en la clasificación general, el fin de semana en Mónaco fue negativo. El jinete y su animal quedaron en noveno lugar en el Gran Premio Príncipe de Mónaco debido a un derribo, que le acarreó 4 puntos de penalización, tal y como cuenta Vanitatis.

Pese a este incidente que le privó de estar en las primeras posiciones de carrera, su buen hacer le reportó al dueño 30.000 euros de premio. Como es lógico, un tanto por ciento de todas las ganancias va a parar al bolsillo de su propietaria, Marta Ortega.

La próxima reaparición de Amancio Ortega

Una buena prueba de la pasión que siente Amancio Ortega por la hípica es que pronto le volveremos a ver en otro evento similar. Será a mediados de julio, precisamente en Casas Novas, el recinto de hípica que construyó para su hija en Arteixo (A Coruña). Allí se celebrará la siguiente edición del Longines Champions Tour durante todo el fin de semana del 14 de dicho mes.

Marta Ortega
La presidenta de Inditex, Marta Ortega.

Cabe destacar que en la actualidad Marta ya ha abandonado su actividad como amazona y tan solo gestiona la propiedad de diferentes caballos, junto a su madre, Flora Pérez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D