Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó: recordamos su discreta y tranquila vida
El cuerpo de la que fuera marquesa de Cubas ha sido hallado en su domicilio por su asistenta
Marta Chávarri ha fallecido a la temprana edad de 63 años por motivos que hasta ahora se desconocen. Una noticia totalmente inesperada, ya que la madre de Álvaro Falcó no tenía ninguna patología médica conocida.
Según ha informado Pronto, ha sido sobre las 5 y las 6 de la madrugada cuando su asistenta ha encontrado su cuerpo ya sin vida. Inmediatamente los equipos médicos se han personado en su hogar, pero no han podido hacer nada para salvarla.
Las fuentes en contacto con el digital han informado que podría ser necesaria una autopsia para conocer el motivo de esta triste pérdida. Hasta la fecha, no había constancia de que padeciera ningún problema de salud.
La despedida más triste
La noticia ha sido confirmada por Vanitatis, que se ha puesto en contacto con fuentes cercanas a la exmujer de Alberto Cortina. Marta Chávarri tan solo tenía 63 años y, pese a llevar tiempo alejada del foco mediático, fue una de las socialites más reconocidas de nuestro país.
La que fuera marquesa de Cubas fue vista por última vez frente a las cámaras en la boda de su hijo con Isabelle Junot. Cuarenta años después de su boda con Fernando Falcó, Marta fue testigo del amor de su hijo en el mismo lugar, el palacio del Marqués de Mirabel.
¿Quién fue Marta Chávarri?
Conocida como Lady España, fue uno de los personajes del papel couché en los años 90. Protagonizó más polémicas de las que le habría gustado, pero consiguió alejarse del foco mediático dejando huella en la crónica social.
Su nombre sonó con más fuerza que nunca cuando tan solo tenía 22 años, al contraer matrimonio con el marqués de Cubas en 1982. De su matrimonio nació Álvaro Falcó, su único hijo.
Pronto pasó a ser un referente de moda y uno de los rostros más aclamados de la jet set nacional. Pero su popularidad se vio empañada por su infidelidad con Alberto Cortina, que en aquel momento estaba casado con Alicia Koplowitz.
Marta se convirtió en el objetivo de los paparazzis y, cuatro años después de darse el ‘sí, quiero’ con su nuevo amor, separaron sus caminos. Desde ese momento, Chávarri fue relacionada con varios hombres, pero dejando enterrado para siempre el escándalo.
Con una vida tranquila y discreta
La socialite ha vivido desde entonces retirada de la crónica social y con una vida marcada por la tranquilidad. De los pocos detalles que han trascendido de ella fue el accidente que sufrió en 2013 en el baño de su casa y que le dejó graves secuelas.
Al parecer, este revés le hizo caer en una depresión de la que consiguió salir. «Estoy feliz y tranquila con mi vida. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí», confesó para Vanitatis.
Hasta hoy, Marta Chávarri vivía en un piso del barrio Salamanca y de las últimas veces que sonó con fuerza su nombre fue en 2020, cuando fue una de las grandes ausentes del funeral de su exmarido, Fernando Falcó.
Su pérdida llega tan solo un mes después de haberse convertido en abuela, después de que su hijo Álvaro e Isabelle dieran la bienvenida a su pequeña. Hasta el momento, ningún familiar se ha pronunciado sobre esta pérdida que ya inundan la prensa nacional.