Cristina Pedroche visibiliza las «grietas de los pezones» y la realidad del posparto
La presentadora se ha propuesto narrar su posparto y en especial su experiencia con la lactancia materna
Cristina Pedroche se está recuperando, en su casa, tras haber dado a luz. Tras nueve meses de espera y un buen embarazo, la comunicadora se convirtió en madre, el pasado 14 de julio, junto a su marido, el chef David Muñoz, de una niña llamada Laia.
Ambas se encuentran en muy buen estado de salud y, como no podía ser de otra forma, los padres están más que emocionados con el alumbramiento y el cambio que ha dado su vida.
Sin embargo, como saben todas las mujeres que han parido, no todo es de color de rosa. Así lo ha manifestado también Cristina Pedroche, que ha vuelto a recurrir a las redes sociales para compartir su posparto y, en especial, su experiencia con la lactancia materna, algo que no está yendo todo lo bien que le gustaría.
Cristina Pedroche habla claro sobre la lactancia materna y sus problemas en los pezones
Como suele ser habitual en madres primerizas, la lactancia es una de las etapas más complicadas. Y para Cristina Pedroche también lo está siendo.
«Las grietas de los pezones están muy muy bien. Ya no me duele al darle el pecho. He leído que a los 15 días hay crisis por el crecimiento pero yo vivo el presente y ahora mismo estoy feliz», ha revelado en su perfil de Instagram.
Una felicidad que no sentía hace unos días, cuando se sinceró sobre sus emociones y el dolor de pecho: «El posparto es duro. Muy duro. A veces lloro sin saber muy bien el porqué y no me salen las palabras. La lactancia es muy dura y con las grietas lo he pasado muy mal, pero ahora estoy mucho mejor. Y preparándome para las futuras crisis de lactancia que puedan venir. También he necesitado la ayuda de una psicóloga perinatal, que me ha ayudado a entender mejor el proceso».
Sinceridad con los cambios de su cuerpo
Cristina Pedroche se ha propuesto narrar el posparto con naturalidad y sinceridad, y si ahora está compartiendo sus experiencias con la lactancia, hace poco hizo lo propio con el cambio que ha experimentado su cuerpo, mostrando fotografías muy íntimas de su recuperación.
Así, la colaboradora mostró cómo ha ido cambiando su cuerpo con el paso de las horas y los días. En dos imágenes la vemos a las cuatro horas de dar a luz, con una compresa o empapador:
En otras, al día siguiente del parto:
Y en las siguientes, casi una semana después de haberse convertido en madre. Como vemos, y a la espera de poder retomar el ejercicio físico, Cristina Pedroche recurrió a las cintas abdominales, llamadas bandas kinesiológicas, que le están ayudando a retener la musculatura del abdomen tras un esfuerzo tan grande como el embarazo y parto.