La reacción de Genoveva Casanova en su reaparición tras su grave problema de pulmón
La empresaria mexicana sigue recuperándose en casa, pero ya se ha dejado ver
Genoveva Casanova asustó a todos sus seres queridos cuando a finales del pasado mes de julio tuvo que ingresar de urgencia en un hospital de Madrid aquejada de unos fuertes dolores en la espalda. Su diagnóstico fue peor de lo esperado: embolia pulmonar que terminó en infarto y derrame. Sin embargo, el hecho de actuar con celeridad hizo que su estado no se agravara más de lo que ya es la afección de salud que padeció.
Afortunadamente, el pasado viernes 29 de julio recibió el alta médica y desde entonces ya descansa en su residencia de la capital española. En las inmediaciones de su domicilio ha sido donde ha protagonizado su primera reaparición pública tras superar la enfermedad.
Los fotógrafos y los reporteros se encontraban en las puertas de la casa con el objetivo de poder captar la reacción de Genoveva tras este inoportuno bache que le ha condicionado el verano. La mejicana reaparecía con buen aspecto y vestía un total look beige compuesto por una blusa y pantalón.
El silencio de Genoveva Casanova
Genoveva Casanova tenía muy clara cuál iba a ser su hoja de ruta: ley del silencio. De igual manera que nos hemos enterado de su ingreso en el hospital una vez ya había finalizado, ahora quiere seguir con la misma línea hermética. Al salir del portal de su casa se ha dirigido a un coche privado que la esperaba al otro lado de la calle sin hacer ningún tipo de declaración.
Una actitud cuanto menos curiosa ya que los reporteros se han interesado por su estado de salud, pero la actriz azteca prefiere no ser protagonista de los titulares, al menos no por sus declaraciones.
El mismo patrón siguió a su regreso a la vivienda donde se recupera. Los medios de comunicación continuaban allí, pero una vez más declinó responder a cualquier tipo de cuestión. Fue acompañada de una amiga, quien tampoco se pronunció al respecto.
El motivo del silencio extremadamente hermético pueden ser las secuelas que todavía sufre de la embolia pulmonar. La recuperación de este tipo de problemas es lenta y costosa. En el caso de Genoveva, le cuesta trabajo hablar y aún se queda sin aliento en ocasiones. El sistema respiratorio debe volver a hacerse fuerte y trabajar con normalidad
Cayetano Martínez de Irujo, un gran apoyo
El duque de Arjona se ha convertido durante este tiempo en uno de los puntos de apoyo clave para Genoveva Casanova. Ambos son ejemplo de saber mantener una relación de amistad pura después del amor.
Su divorcio se produjo en 2007 tras una serie de desavenencias que no pudieron superar, pero siempre se han mostrado muy unidos. Es habitual verlos hacer planes juntos junto a sus dos hijos, Luis y Amina, como ir a la Semana Santa de Sevilla. Es lo que coloquialmente podríamos llamar dos ex bien avenidos.