Macarena Olona confirma su romance con el artista (feminista y republicano) David Romero
Las historias de amor surgen cuando menos te lo esperas, o al menos eso le ha pasado a la exdiputada de Vox
Dicen que la realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. Y si no que se lo digan a Macarena Olona. La que fuera diputada de Vox ha encontrado la felicidad (y el amor) en un hombre totalmente contrario a sus ideales. Y qué más da.
Si bien es cierto que desde hace unos días se especulaba que la política podría mantener una amistad muy especial con David Romero, ahora ha sido ella misma la que lo ha querido confirmar. En las páginas de La voz de Galicia, la pareja ha dejado claro que llevan escribiendo su historia de amor desde hace cuatro meses.
Confirman los rumores
Romero, que se describe a sí mismo como «republicano, feminista y antifascista» lo que menos se esperaba era encontrar a su media naranja en las listas de Vox. Pero así ha sido: «Estamos en una nube. Llevamos así desde que empezamos. Fue un flechazo».
La pareja ha aprovechado la temporada estival para disfrutar de unos días en la costa gallega. Una forma de dar rienda suelta a este reciente romance que comenzó de la forma más inesperada: a raíz de un reportaje.
El origen de su relación
El nombre de David Romero comenzó a sonar con fuerza después de protagonizar un reportaje en el que anunciaba que alquilaba su piso en el centro de Vigo por 500 euros. Además, confesaba que lo hacía para apoyar a una pareja de jóvenes y denunciar los precios desorbitados de los alquileres en España.
Un tema que gustó -y mucho- a Macarena Olona, que vio en él lo que no había visto antes. «Ella me vio y comenzó a seguirme por Twitter. Yo también la seguí a ella, a pesar de que yo siempre fui muy crítico con Vox e incluso la había llegado a insultar», ha explicado el músico.
Entonces, intercambiaron alguna interacción por la red, pero no fue a mayores. O eso creía él. Siguiendo con su vida con total normalidad, el republicano compartió una foto de sus albóndigas, sin esperar que la exdiputada le respondiese.
«Me llega el olor aquí», le dijo entonces ella. Y, a partir de ese momento, comenzó una conversación que ha puesto su broche de oro con una inesperada relación. Ahora, cuatro meses después, parece que su romance va viento en popa.
Cambiar los insultos por amor
Sus comentarios no tardaron en hacerse viral y a David le surgieron haters hasta debajo de las piedras. Entonces, Macarena decidió hablarle por privado para pedirle perdón: «Yo le dije que no era culpa suya y que yo también le pedía perdón por haberla insultado y juzgado sin conocerla».
Pero realmente su relación comenzó en las calles de Barcelona. Romero visitó la ciudad condal para asistir a un curso y Olona aprovechó para conocerle en personal. «Me dijo: ‘Te invito a cenar, ¿te atreves?’ Y le dije: ‘por supuesto’. Y desde el primer momento que nos vimos, me di cuenta de que no era como yo pensaba», ha zanjado el músico.
Ese día estuvieron debatiendo sobre políticas –con ideologías completamente contrarias– y se dieron cuenta de que, a pesar de discrepar en muchos asuntos, había muchas cuestiones sociales en las que encajaban.
«Me llamó mucho la atención. Le dije que no sé qué hacía en Vox, aunque ya no estaba en el partido», ha comentado para el digital. Desde entonces, han creado una historia digna de cuento, en la que la distancia no ha sido un impedimento.
Galicia, su nexo de unión
Juntos han aprendido a luchar contra las críticas y dar rienda suelta a su amor. Macarena también ha confirmado esta inesperada relación, dejando claro que Galicia siempre tendrá un hueco en su vida: «Lo mejor es la hospitalidad de la gente, su amabilidad y cariño».
Qué opina de los gallegos es una cuestión que no hace falta preguntar, pero ella lo tiene claro: «Entran sin avisar y cuando te quieres dar cuenta, estás perdida ¡Cosas de meigas!». Y así ha sido su historia de amor con David Romero, «republicano, feminista y antifascista».