Rodolfo Sancho ya tiene fecha para visitar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
El actor español se encuentra en la isla desde hace unos días, pero todavía no ha podido ver al presunto autor del crimen, su hijo
Rodolfo Sancho nunca se imaginó estar en esta situación. No son momentos fáciles para la familia, quien confía plenamente en la justicia que determinará la realidad a la que se enfrenta Daniel después de -presuntamente- asesinar a Edwin Arrieta.
Mientras el joven de 29 años se encuentra en prisión, acusado de homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de partes del cuerpo parar encubrir la muerte, su padre ya están en Tailandia esperando poder visitarle.
La fecha definitiva
Desde que el caso estallara por los aires y llegara hasta nuestro país, Daniel Sancho ha podido ponerse en contacto con sus familiares e, incluso, con los medios españoles. Sin embargo, hasta entonces no ha podido tener una visita.
Según ha confirmado el director de la cárcel de Koh Samui, será el próximo miércoles, 16 de agosto, cuando Rodolfo Sancho pueda visitar a su hijo. Momento en el que se cumplirán los 10 días de aislamiento que manda la ley tailandesa como medida contra el covid.
Los primeros días de prisión
Se sabe que, nada más conocer la noticia, el actor de Mar de plástico viajó hasta Tailandia para estar junto a su hijo y seguir de cerca el caso. Pero, de momento, no hay constancia de que hayan podido verse en persona.
Fue el pasado 7 de agosto cuando Daniel fue detenido por las autoridades tras confesar el crimen, para después ingresar en la cárcel a petición del juez. Ahora, el director de la prisión ha desvelado para Así es la vida cómo están siendo los primeros días de Sancho totalmente aislado.
«Tiene que adaptarse a su nueva vida y vamos a protegerlo», ha comenzado explicando para el programa. Además, ha confesado que el joven está recibiendo vitaminas y medicamentos para el estrés, parece que un tratamiento que ya traía desde España.
Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. Según el director de la cárcel, Daniel no pasará a una celda común como el resto de presos, sino que se mantendrá en la zona hospitalaria, ya que no pueden garantizar que «no se haga daño a sí mismo».
Las condiciones de la cárcel
En el pabellón en el que se encuentra, el joven chef está junto a otros tres presos y dos asistentes de prisión. En todo momento está acompañado y, aunque está empezando a ser consciente de la nueva realidad a la que se enfrenta, «está bien».
Se ha cortado su larga melena rubia, viste el uniforme penitenciario marrón, se baña dos veces al día y hace deporte por las tardes. De momento, no se le permite realizar ninguna llamada hasta que termine el período de aislamiento.
Una vez finalicen estos 10 días, Sancho tendrá derecho a una visita de 20 minutos a la semana y una llamada al exterior. Su familia ya se ha puesto en contacto con la embajada española en Tailandia para recibir apoyo y gestionar los vis a vis.
Un llamativo mensaje
Pese a que el joven no puede tener contacto con nadie del exterior, ya advirtió a su entorno del tsunami que se avecinaba. Lo hizo después de su confesión y antes de ingresar a prisión, con un mensaje que se ha filtrado ahora.
«Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto. Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia. Algún día sabréis toda la verdad», escribió entonces, pidiendo perdón por lo sucedido y dejando constancia de la complicada situación que estaba viviendo.
Queda esperar que se celebre el juicio que dictamine el futuro de Daniel Sancho. Por el momento, las autoridades tailandesas han asegurado tener «pruebas suficientes», aunque faltarían algunas como el móvil de Arrieta o algunas partes de su cuerpo que, presuntamente, habrían sido lanzadas al mar.