THE OBJECTIVE
Gente

La Policía concluye que Daniel Sancho actuó solo y pedirá la pena de muerte

El asesinato agravado está castigado con pena capital en Tailandia, aunque en este caso habrá que esperar

La Policía concluye que Daniel Sancho actuó solo y pedirá la pena de muerte

Daniel Sancho, escoltado por la Policía tailandesa. | .

«Dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero y cuando ya estaba muerto lo cortó en pedazos. No ha sido un accidente. Estaba planeado de antes». Es la conclusión a la que ha llegado la Policía tailandesa sobre el crimen de Daniel Sancho tras cerrar la investigación sobre el asesinato de Edwin Arrieta. El asesinato agravado está castigado con la pena de muerte en Tailandia y esa será la pena que pedirá la Policía, aunque en el caso de Sancho habrá que esperar a si el español se enfrenta a esa sentencia o si la cosa se queda en una alta pena de cárcel. Este segundo escenario estaría favorecido por la condición de extranjero del asesino confeso.

La Policía ha ofrecido en las últimas horas una rueda de prensa para explicar todos los pormenores del caso. Las autoridades tienen claro que el asesinato fue premeditado, entre otras cosas por el material que este se había procurado para cometerlo. «Fue un asesinato premeditado porque el asesino tenía un plan para comprar material de antemano antes de que llegase la persona asesinada. Había comprado material. En la parte derecha del pecho tenía marcas de apuñalamiento. Esa es la causa de la muerte», ha señalado el cuerpo policial. Lo único que los agentes no han podido dilucidar a ciencia cierta es el momento exacto en el que falleció Arrieta, si a causa del apuñalamiento, del golpe en el lavabo o durante el descuartizamiento.

Además, las autoridades también concluyen que el hijo de Rodolfo Sancho actuó en solitario, en contra de lo que sugería la defensa: «No puede haber otra persona porque tenemos grabaciones de seguridad que lo muestran y tampoco se han encontrado restos de ADN de una segunda persona».

Rodolfo Sancho no informará más del caso hasta que cese la presión mediática

Mientras, los padres de Daniel Sancho han tomado la decisión de enviar un nuevo comunicado oficial mediante sus abogados. Unas horas después de las últimas intervenciones televisivas de Carmen Balfagón y Ramon Chippirrás, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo comunicaban la decisión de cortar su participación en los medios de comunicación hasta que no cese la presencia de los medios en su domicilio y alrededores.

Aunque sus portavoces ya han reiterado en varias ocasiones que el actor y su exmujer están muy preocupados por el bienestar familiar, a pesar del reciente comunicado de Xenia Tostado en el que confesaba temer por su hija pequeña, se han visto obligados a pausar de manera temporal su intervención en la televisión.

Así, dejan claro una vez más que la menor es una de sus prioridades y que no están dispuestos a seguir aceptando que su vida personal se vea tan afectada por toda la situación que envuelve a Daniel Sancho. En caso de cesar esta abrumadora presencia por parte de la prensa, en el comunicado hablaban de retomar su participación nuevamente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D