El nuevo trabajo de Toni Cantó que ha sorprendido a propios y extraños
Dejando a un lado su pasado en la política, ha regresado al mundo de la interpretación con un nuevo proyecto
Toni Cantó ha cerrado para siempre la puerta de la política. El que fuera diputado del Congreso por UPyD ha optado por abrir una nueva vía profesional, volviendo a sus orígenes: la interpretación.
Después de ser parte de la esfera política de nuestro país y probar suerte en la televisión de la mano de Con Toni, programa presentado en 7NN, el valenciano ha sorprendido con un nuevo proyecto que durará, de momento, todo el mes de septiembre y octubre.
Un nuevo trabajo
El pasado jueves, 7 de septiembre, Cantó dio el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto. Se trata de un curso de interpretación realizado en el Ateneo Mercantil de Valencia, cuyo objetivo es preparar a los alumnos para el mundo encima del escenario.
Las clases serán impartidas por él mismo, con la intención de enseñar «interpretación, improvisación y escenas» para celebrar una gala especial que tendrá lugar en Navidad. En ella, sus alumnos demostrarán todo lo aprendido de su mano.
Todos los detalles del curso
Según ha informado El Español, Toni Cantó, en un principio, iba a dar clases a un total de 15 alumnos. Sin embargo, las solicitudes se han disparado hasta tal punto que ha tenido que organizar a la gente en tres grupos diferentes, un total aproximado de 60 personas.
En la web del Ateneo Mercantil de Valencia se puede observar que el curso constará de 15 sesiones, un día a la semana, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas. El precio del curso oscila entre los 60 euros, siendo 20 euros más caro para los que no sean socios del lugar.
El objetivo, según puede leerse en la inscripción de la web, es que todo aquel que se apunte pueda pasar «un buen rato, jugar y aprender». Un nueva nueva aventura a la que se enfrenta Cantó después de sus últimos reveses profesionales.
Una trayectoria delante de las cámaras
Asimismo, el Ateneo ha querido recordar y subrayar la trayectoria del político en el mundo de la interpretación, aquella que comenzó en el Centro Dramático Nacional y que le llevó a formar parte de la pequeña pantalla nacional.
Pese a que su nombre ha sonado con mucha fuerza a raíz de su participación activa en la política, Cantó debutó en el mundo laboral como modelo, para después pasar a estudiar arte dramático.
La primera vez que pudo ponerse delante de las cámaras fue en La Tarde, magazine de TVE, junto a Pastora Vega y Guillermo Fesser. Pero la televisión no era la suyo y no tardó en adentrarse en la ficción.
En el Centro Dramático Nacional participó en producciones como Hamlet o Don Juan. No obstante, los títulos más destacados de su currículum fueron 7 vidas, Amar es para siempre o Todo sobre mi madre, entre otras.
No tardó en dar el salto a la gran pantalla y, en 1986, debutó con Oficio de Muchachos. En los años siguientes formó parte del elenco de filmes como Tu nombre envenena mis sueños o Todo sobre mi madre.
También cabe destacar su papel como profesor de oratoria y teatro, impartiendo clases en el centro Tomillo de Madrid, en la universidad CEU San Pablo o en el máster del instituto universitario de liderazgo Cardenal Cisneros dirigido por Albert Rivera.