Jennifer Hermoso se da un baño de masas en México mientras Rubiales cae
El anuncio de la dimisión de Rubiales ocurrió casi de manera simultánea al homenaje que Pachuca le dio a Jenni
Un total de 6.542 aficionados se dejaron la garganta para arropar y jalear a Jennifer Hermoso en su regreso a casa. La jugadora española retomó su compromiso con el Pachuca mexicano y su vuelta al estadio de su club se convirtió en un emotivo homenaje con doble motivo. Por un lado, por su hazaña de ser campeona del mundo hace 20 días. Por otro, los hinchas le dieron calor y apoyo en su litigio contra Luis Rubiales tras el comentado beso del ya expresidente de la RFEF.
Heroína en México
A Jenni le espera una dosis de cariño sin parangón por parte de sus parroquianos. La futbolista fue recibida con un tifo gigante, le hicieron pasillo y le entregaron una camiseta conmemorativa por su hazaña con la selección española.
El presidente de Pachuca, Armando Martínez, fue el encargado de entregarle esta elástica tributo y le dedicó unas bonitas palabras: «Estamos muy emocionados con el homenaje a Jenni Hermoso. Ella es nuestra primera campeona del mundo. Estamos muy orgullosos y contentos de tenerla aquí».
En lo deportivo, tan solo cuatro minutos más el descuento por petición de los fans desde la grada, quienes querían ver en acción a su heroína. Quienes esperasen unas declaraciones de Hermoso deberá seguir esperando. La campeona del mundo se limitó a agradecer el cariño brindado por la hinchada mexicana con aplausos. Eso sí, su rostro mostraba la profundidad emoción que sentía tras unas semanas que están siendo complicadas para ella.
Jennifer Hermoso cerca a Rubiales
El homenaje a Jennifer Hermoso coincidió casi en tiempo con la entrevista de Luis Rubiales al periodista Piers Morgan en la que anunciaba su dimisión como presidente de la RFEF.
El exmandatario, que había permanecido en silencio desde su surrealista rueda de prensa en la que se reafirmó en hasta cinco ocasiones en que no se marcharía voluntariamente, claudicó. Lo hizo delante de un periodista con el que se sentía muy cómodo: «No puedo continuar en mi trabajo por varias razones. En primer lugar, tengo una suspensión y esta ya ha empezado y va a continuar. Estoy seguro porque si puedes ver como se hizo… va a continuar. Al mismo tiempo, creo que la federación, no es una cuestión acerca de si puedo soportar o no este tsunami mediático. Se trata de saber cómo va a afectar a la RFEF».
Las últimas noticias no son para nada positivas de cara a los intereses de Rubiales. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, admitió este pasado lunes la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
La jugadora española no quiere pronunciarse para que sus palabras no interfieran en el litigio contra Rubiales. Lo poco que sabemos sobre ella fue a través de su hermana Silvia: «Estamos con mi hermana, que es campeona del mundo pero es mi hermana y efectivamente está dando la cara por muchas deportistas».