THE OBJECTIVE
Gente

Leonor de Borbón, en Zaragoza: así es la vida de la princesa lejos de sus padres

La hija del rey Felipe VI y doña Letizia sigue formándose en la Academia Militar y sabemos cómo es su día a día

Leonor de Borbón, en Zaragoza: así es la vida de la princesa lejos de sus padres

Leonor de Borbón

Leonor de Borbón cumple su primer mes dentro de la Academia General Militar de Zaragoza, en la que está cursando su primer año de la formación castrense necesaria para ser reina en el futuro. Su adaptación ya es un hecho. Durante estas semanas hemos ido viendo con cuentagotas algunas imágenes que ha publicado la AGM en sus redes y en las que se ve a la princesa en faena.

La hija de los reyes ya sabe lo que es hacer algunas de las maniobras clásicas. Por ejemplo, ha participado en el I de cadetes, marchando al son de versos de Calderón de la Barca. Esta semana será importante para ella puesto que, este martes 19 de septiembre, se convertirá en dama cadete. Será en un acto en el que un alumno de segundo curso hace entrega de un sable a uno de primero en señal de compañerismo y tutela. No está previsto que acudan Felipe VI ni Letizia.

Leonor de Borbón, en la AGM
Leonor de Borbón, en la AGM

Del mismo modo, el pasado 10 de septiembre, su batallón recibió la boina grancé, una condecoración que certifica su pertenencia al Ejército de Tierra.

Un día clave para Leonor de Borbón

La entrega de sables es uno de los primeros actos importantes en este año que Leonor de Borbón pasará en Zaragoza. Sin embargo, hay uno en el horizonte más cercano que tiene más solera aún. Se trata de la famosa Jura de Bandera, que ya hiciera su padre hace décadas. El rey la llevó a cabo el 11 de octubre de 1985 y lo hizo ante su padre, Juan Carlos I, quien además pasó revista a la tropa. El turno de la heredera es el próximo 7 de octubre.

La princesa Leonor, en la Academia de Zaragoza
La princesa Leonor, en la Academia de Zaragoza

El mes venidero se espera que sea de lo más agitado para Leonor. A las fechas ya señaladas se le une que el día 20 preside los Premios Princesa de Asturias y, muy posiblemente el 31, al cumplir la mayoría de edad, jure la Constitución. Todas ellas, citas marcadas en rojo en el calendario.

Primeras salidas

En lo que al día a día de Leonor de Borbón se refiere, durante los últimos días también ha trascendido que ha disfrutado de su primer permiso para salir de los muros de la Academia. La hija de Felipe y Letizia ha hecho ya amigos y junto a ellos se fue a comer a una conocida bocatería de Zaragoza. También estuvieron comprando material en una papelería.

Están siendo días muy completos para Leonor. Madruga mucho para llevar a cabo su planificación diaria y no es hasta bien entrada la tarde cuando tiene algo más de tiempo libre.

Leonor de Borbón y Sofía de Borbón
Leonor de Borbón y Sofía de Borbón

Mientras tanto, su hermana, Sofía de Borbón disfruta de sus primeras semanas en el UWC Atlantic College de Gales. Recordemos que se trata del mismo internado en el que su hermana Leonor de Borbón realizó el Bachillerato Internacional. La hija pequeña de los reyes ha realizado ya algunas actividades como un campamento de orientación, que incluía una caminata de 20 kilómetros y una acampada en el bosque.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D