THE OBJECTIVE
Gente

Katy Perry sentencia a su exmarido tras ser acusado de violación

La cantante se ha posicionado sobre el escándalo que envuelve a Russell Brand

Katy Perry sentencia a su exmarido tras ser acusado de violación

Katy Perry | Gtres

Katy Perry era consciente de que algo muy polémico rodeaba a la figura de Russell Brand, su exmarido. En una entrevista concedida en 2013 -pero que ha visto la luz ahora- la cantante aseguraba que de algún modo sabía de los delitos que se le imputaban al humorista, junto a quien mantuvo una relación sentimental en el pasado.

El escándalo saltó a la palestra a raíz de una investigación hecha a dúo entre The Times of London y el equipo documentalista de Dispatches, de Channel 4. En él se lograron recoger numerosas acusaciones de violencia, agresión sexual y abuso emocional por parte de Brand: «Cinco mujeres, cuatro de las cuales pidieron permanecer en el anonimato, accedieron a compartir sus historias de graves acusaciones sexuales en el programa», se exponía.

Katy Perry y su exmarido, Russell Brand
Katy Perry y su exmarido, Russell Brand. Gtres

El exmarido de Katy Perry se retiró hace años de su faceta como cómico y actor para centrarse en lo que él mismo autodenominaba como un «gurú del bienestar». Especialmente controvertida fue su actitud durante la pandemia, cuando se convirtió en adalid de teorías negacionistas.

Varias mujeres lo acusan de violación

Las acusaciones emanan de los testimonios de varias mujeres con las que Brand tuvo relación entre 2006 y 2013. Una de ellas, incluso, asegura que Russell Brand se propasó emocional y sexualmente. Ella tenía 16 años y él tan solo 13. Su relato era estremecedor: «Forzó su pene en mi garganta y durante el coito se quitó el preservativo sin que yo lo supiera», relataba.

Por si fuera poco, otra mujer sostenía que Brand le violó en Los Ángeles en 2012; una tercera apuntó que Brand le agredió sexualmente en su casa de West Hollywood hacia el año 2013.

Katy Perry y su exmarido
Katy Perry y su exmarido. Gtres

La que fuera pareja de Katy Perry se defendió con uñas y dientes: «Aluden a la época en que trabajaba en los grandes medios de comunicación, cuando salía continuamente en los periódicos, cuando actuaba en el cine. Y como he escrito extensamente en mis libros, fui muy, muy promiscuo. Ahora bien, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que mantuve fueron siempre absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto (casi demasiado transparente) y también lo soy ahora», zanjó.

¿Qué piensa Katy Perry?

En una entrevista con Vogue, Katy Perry se liberó para hablar de su relación y de cómo se desengañó progresivamente: «No le gustaba el ambiente en el que yo era la jefa en la gira. Así que eso de verdad me dolió: él era muy controlador, lo cual me perturbaba bastante. (…) Al principio sentí que era mi responsabilidad total ese final, pero luego ya descubrí la verdad real, que no necesariamente puedo revelar porque la guardo bajo llave en mi caja fuerte para los días malos».

La cantante Katy Perry cuenta con unos ojos redondos. (Fuente: Instagram)
La cantante Katy Perry cuenta con unos ojos redondos. (Fuente: Instagram)

El momento álgido de su entrevista fue cuando se atrevió a hacer su gran confesión: «Al principio sentí que era mi responsabilidad total ese final, pero luego ya descubrí la verdad real, que no necesariamente puedo revelar porque la guardo bajo llave en mi caja fuerte para los días malos». ¿Se refería a las acusaciones de violación que hemos contado? Sólo ella lo sabe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D