La reina Letizia cumple 51 años... pero sin sus hijas
La mujer de Felipe VI se enfrenta a un día cargado de incógnitas y marcado por la cancelación de un evento real
El 15 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de la reina Letizia. Si bien es cierto que el año pasado cobró más importancia al celebrar un número redondo, en esta ocasión el calificativo de su nueva vuelta al sol será agridulce.
Un cumpleaños siempre es motivo de celebración, pero la reina vivirá este 51º en soledad. Se espera que lo celebre junto a Felipe VI, pero sin la presencia de sus hijas, que ya han volado del nido para continuar su formación profesional.
Notables ausencias en un día especial
La princesa Leonor ingresaba el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza. Una vez finalizado este primer curso, se desplazará hasta la Escuela Naval de Pontevedra y finalizará la formación militar en la Academia General del Aire, en San Javier.
Por su parte, días después era la infanta Sofía la que seguía los pasos de su hermana, abandonando Zarzuela para establecer su residencia en Gales. En concreto, en el UWC Atlantic College, donde cursará Bachillerato como también hizo la heredera al trono.
De esta forma, los reyes se han quedado con la casa vacía, mucho tiempo libre y completamente solos en fechas tan señaladas como el cumpleaños de Letizia. Al tratarse de un acontecimiento de carácter privado, se desconoce cuáles serán sus planes, pero se espera que sople las velas y cumpla un deseo.
Además, se ha especulado que al caer en viernes, sus hijas podrían aprovechar el fin de semana para hacer una escapada exprés y viajar hasta España con el objetivo de estar junto a su madre en un día tan especial. Sin embargo, se desconoce si esto finalmente sucederá.
La agenda de Letizia
Con su cumpleaños, la reina pondrá el broche de oro a una semana marcada por ‘la vuelta al cole’. Después de las vacaciones de verano, la monarca retomaba su agenda el pasado lunes, 11 de septiembre, presidiendo la apertura del Curso Escolar en el CEIP do Camiño Inglés. Sigüeiro-Oroso ubicado en A Coruña.
Un evento de lo más accidentado que no solo estuvo marcado por su look -muy acertado-, sino por el retraso de su llegada. El avión en el que viajaba tuvo que ser desviado debido a la niebla, aterrizando así en el aeropuerto de la ciudad gallega en lugar de en Santander como estaba previsto.
Será este miércoles, 13 de septiembre, cuando Letizia cierre su agenda y la despeje por completo con la apertura del Curso de Formación Profesional en la localidad asturiana de Langreo. Una vez finalice el acto, se centrará en organizar su cumpleaños.
La cita de la que se ha ‘librado’
Más allá de ser el cumpleaños de Letizia, en el mundo royal también hay otros eventos importantes este mes, como el Jubileo de Oro de Carlos XVI Gustavo de Suecia. El Rey sueco cumple 50 años en el trono y ha organizado varios eventos para celebrarlo.
Entre el 12 y el 16 de septiembre, el país se centrará en festejar por todo lo alto este día histórico en la Corona. Sin embargo, uno de los acontecimientos más importantes se ha fechado para el 15, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Letizia.
La jornada comenzará con un Te Deum en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo. A continuación, el rey Carlos XVI Gustavo supervisará el cambio de Guardia en el Patio Exterior y el resto de la familia saludará desde el balcón.
El día finalizará con un banquete en el Rikssalen del Palacio de Estocolmo, una cena de gala a la que -en un principio- iban a asistir los representantes de todas las monarquías europeas. Pero finalmente no será así.
Por deseo expreso de la Casa Real sueca, solo asistirán los miembros de las Coronas escandinavas. Esto se traduce en que Felipe y Letizia ya no tendrán que desplazarse hasta Estocolmo en un día muy significativo para ellos.
Una muy buena noticia para la reina, que podrá celebrar su 51º cumpleaños en Palacio, rodeada de los suyos (con la ausencia de sus hijas) y sin tener que hacer frente a un festejo que no es de su agrado. Pues, cabe destacar que la monarca no es asidua a estas celebraciones reales.