La princesa Marta Luisa de Noruega se casa con su chamán, Durek: ya hay fecha de boda
Dicen que el amor todo lo puede, y viendo esta polémica relación puede que sea cierto, pues al final van a casarse
Dicen que el amor todo lo puede, y viendo a la princesa Marta Luisa de Noruega y al norteamericano Durek Verrett, de profesión chamán, puede que sea cierto, pues al final van a casarse.
La pareja ya ha anunciado la fecha para su esperada boda, a través de sus redes sociales personales (y no a través de las de la Casa Real del país escandinavo, ya que la hermana del príncipe Haakon ha renunciado a sus funciones).
«A Durek Verrett y a mí nos complace anunciar que nuestra próxima boda tendrá lugar en el histórico Hotel Union en Geiranger el día 31 de agosto de 2024. (…) Estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en este hermoso entorno. (…) Es muy importante reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor», escribe ella junto a esta instantánea:
Llevan tres años juntos
Así, Marta Luisa de Noruega volverá a vestirse de novia. Una boda que tendrá lugar tres años después de comenzar su relación con el chamán Durek Verret.
Los comienzos de la relación no fueron nada fáciles. Hubo reticencia por parte de los noruegos, que pusieron el grito en el cielo al conocer la nueva relación de la hija de Harald y Sonia de Noruega. Hasta el monarca se planteó la posibilidad de retirarle el título de princesa a su hija. No estuvo solo, el príncipe Haakon también se pronunció apoyando a su padre.
Finalmente, el pasado mes de noviembre, la propia Marta Luisa renunció a sus obligaciones reales por sus acuerdos comerciales y su futura boda.
Una decisión que no sorprendió, ya que para Marta Luisa el amor siempre va primero. De hecho, ocurrió algo parecido cuando se enamoró del escritor Ari Behn, por quien renunció a sus derechos dinásticos. En esta ocasión, la princesa sigue apostando por el corazón antes que por su papel en la Familia Real noruega. De momento, eso sí, cuentan con el beneplácito de las tres hijas nacidas de su primer matrimonio. tan su historia en televisión.
Marta Luisa y su chamán siempre han presumido de su amor
La pareja se ha encargado de gritar su amor a los cuatro vientos desde que comenzaron a salir, tanto en redes sociales como en programas de televisión, donde han relatado cómo fueron sus inicios, cómo vivieron la pandemia en distintos continentes y cómo han conseguido superar las diferentes trabas además de las críticas a las que se han tenido que enfrentar.
Al respecto, a finales del pasado mes de noviembre, acudieron como invitados estelares al Tamron Hall Show, uno de los programas de entrevistas más vistos de Estados Unidos, donde aparecieron como dos estrellas. Una vez allí, la primogénita de los monarcas noruegos confesó que la primera vez que se vieron «fue como encontrarme a un amigo de toda la vida». Verret, por su parte, habló además de los comentarios racistas que surgieron cuando se conoció su relación: «A mucha gente no le gustaba la idea de vernos juntos», comentó, achacando esto al hecho de «tener la piel oscura».
La presión a la que se vieron sometidos fue tal que Marta Luisa llegó a plantearle romper. Fue en una conversación que mantuvieron con la princesa hecha un mar de lágrimas: «Como miembro de la realeza que soy, cualquiera que entre en mi vida va a tener que aguantar esto, así que podemos dejarlo si no quieres lidiar con ello».
Al igual que la princesa, el chamán también tenía claros sus sentimientos: «Le dije que haría cualquier cosa por ella, lo nuestro puede con todo y puede resistir cualquier cosa», recordó emocionado. Ese sentir recíproco lo manifiestan siempre que pueden. Así lo reflejan los mensajes de amor que se dedican, de manera constante, en Instagram.
Marta Luisa se refiere a él en uno de sus posts como «la luz y la estrella más brillante de mi vida», y reconoce que «siempre estás ahí en las buenas y en las malas. Me acompañas en lo más profundo y me animas en cada nueva aventura». Por si esto fuera poco, en el mismo mensaje, resaltó las cualidades del hombre por el que bebe los vientos: «Me encanta tu sabiduría y tus diferentes formas de ver el mundo. Adoro tu humor y tu creatividad, tu forma de cocinar y tu espiritualidad».
«Eres increíble y me inspiras cada día. Me haces reír y sentir muchas emociones. Tienes tiempo y espacio para mí y para las chicas», explicó, haciendo referencia a sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.
Quién es Durek Verret, el futuro yerno de los reyes noruegos
Durek Verret, chamán de profesión, es todo un gurú del bienestar y la espiritualidad. Amigo de numerosas celebrities, como Gwyneth Paltrow o Rosario Dawson, sus primeras declaraciones sobre Marta Luisa no dejaron indiferente a nadie. «Ella era mi reina y yo un faraón», declaró a la revista People, afirmando que se habían conocido en una vida pasada en el antiguo Egipto.
Obviamente, nada más comenzar su relación con Marta Luisa, salieron a la luz episodios poco amables del pasado de Durek, como que había pasado por una depresión o por el abuso de las drogas y el alcohol. Unos problemas que le empujaron a reconducir su vida y a hacerse chamán.
«Cuanto más dolor sentía, más me acercaba a Dios», dijo en su momento. Desde entonces se dedica a impartir talleres y charlas a los que precisamente acudió su futura mujer, que llegó a afirmar que gracias a acudir a estos talleres había logrado encontrarse a sí misma. Cuando comenzaron a salir juntos, estas sesiones oscilaban entre los 600 y los 900 euros, dependiendo del tiempo y de las necesidades personales de cada uno.