THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón dispara contra Irene Montero y se señala a sí misma como «cortina de humo»

La bióloga, una vez más, ha utilizado su experiencia en la gestación subrogada para cargar contra el Gobierno

Ana Obregón dispara contra Irene Montero y se señala a sí misma como «cortina de humo»

Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas' | Gtres

Ana Obregón no tiene pelos en la lengua. Siempre ha expresado todo lo que pensaba, aunque eso provocase un aluvión imparable de críticas. En sus redes sociales carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez, contra la poca inversión en investigación del cáncer y, sobre todo, contra la gestión de Irene Montero.

La bióloga, después de ser el blanco del feminismo tras su gestación subrogada, no ha dudado ni un instante en tirar por tierra cada movimiento ejercido desde el Ministerio de Igualdad. Y esta vez no iba a ser para menos.

Ana Obregón en Sevilla
Ana Obregón en Sevilla. Gtres

La intérprete de Ana y los siete ha concedido una entrevista de lo más sincera para las páginas de Elle en la que no solo habla de cómo la pequeña Ana Sandra le salvó la vida, sino también en cómo se ha convertido en «cortina de humo» tras su decisión de ser abuela.

La razón para vivir

El tercer y último deseo de Aless Lequio fue formar una familia, y ahora Ana Obregón lo ha conseguido -le pese a quien le pese-. «Echaba de menos que me miraran con cariño», ha expresado de su nieta.

Asimismo, ha confesado que llevará a la pequeña a visitar la tumba de su padre cuando cumpla dos años: «Le enseñaré dónde está el cuerpo de su papá, porque él está en el cielo, y le explicaré todo. Sé que cuando tenga 13 me dará las gracias por haberla traído a este planeta, por haber luchado, por ponerme el mundo por montera y haberlo hecho sola».

Ana Obregón en la presentación de 'El chico de las musarañas'
Ana Obregón en la presentación de ‘El chico de las musarañas’. Gtres

La bióloga ha confesado que Ana Sandra y Aless son muy parecidos, que tienen la misma alegría y las mismas ganas de vivir. Sin ella, considera que no habría podido seguir adelante, por lo que decidió comenzar el proceso de gestación dos días después de fallecer su hijo.

La gestación subrogada, a debate 

Un tratamiento de reproducción asistida que no es legal en nuestro país, para el que tuvo que viajar hasta Estados Unidos y por el que ha sido duramente criticada cuando salió a la luz. «La gestante es de Miami y fue altruista. Las mujeres lo hacen desde la libertad total», ha comenzado explicando.

En este punto, Ana Obregón no ha dudado en cargar contra los políticos y cuestionar quiénes son ellos para opinar sobre su decisión. «¿Por qué nos escandalizamos ante una mujer de 68 que decide ser madre y abuela pero no ante hombres de esa edad que hacen lo mismo?», ha lanzado.

La actriz ha querido dejar claro que su nieta estará bien cuidada cuando ella no esté: «A Anita nunca le faltará nada ni nadie, porque tiene un montón de tíos y de primos que, cuando yo no esté, cuidarán de ella. Ella sí va a ser una niña empoderada».

Una bala contra Irene Montero

En este punto, ha preguntado qué ha hecho mal, sobre todo teniendo en cuenta que ha contactado con una mujer que ha tenido la libertad de decidir qué hacer con su cuerpo: «Una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Si quiero abortar, aborto, y si quiero ser gestante, lo soy».

Una ocasión en la que ha aprovechado para lanzar un dardo a la ministra de Igualdad: «Lo que ocurre es que aquí ha venido muy bien, ha sido una cortina de humo para lo que ha hecho Irene Montero en el Ministerio de Igualdad».

Para Obregón, su caso vino como anillo al dedo al Gobierno para «esconder» la ley del ‘solo sí es sí‘. «Cada vez creo menos en la política. Hay mil violadores que van a quedar en la calle, 200 ya están fuera. Y todo porque semanas antes había arremetido abiertamente contra un Gobierno que ni investiga ni da dinero para el cáncer», ha sentenciado. 

Y, para finalizar, ha opinado que terminará por legalizarse la gestación subrogada en España: «Me importan un pito las leyes de aquí y lo que diga Irene Montero. Luego empezaron con que no podía registrar a mi hija nieta legal. ¿Cómo que no puedo? Si aquí viene cualquiera, de cualquier parte, y se registra».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D