THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe, pillado cenando gratis en uno de los restaurantes más de moda de Madrid

El monarca es noticia en la crónica social por haber sido pillado en uno de los locales más conocidos de la capital

El rey Felipe, pillado cenando gratis en uno de los restaurantes más de moda de Madrid

El Rey Felipe VI | Gtres

Que uno sea rey de España no significa que no pueda salir a divertirse con amigos por Madrid. Y más si se trata de un viernes. Pues bien, esto es precisamente lo que hizo el rey Felipe el pasado 6 de octubre, cuando fue visto en La Castela, un restaurante mítico y muy de moda últimanente—que se encuentra en la calle Doctor Castelo, muy cerca del Parque del Retiro—, donde disfrutó de un rato agradable y distendido con amigos.

Sin embargo, hay algo que ha llamado especialmente la atención cuando se ha filtrado a la prensa, y es el dinero que no desembolsó el monarca por la cena.

El rey Felipe VI cena gratis

Así, ni el rey Felipe no pagó la cuenta, ya que fue invitado por sus acompañantes, detalla Loc. Un gesto que quisieron hacer los amigos del monarca en La Castela, uno de los restaurante más conocidos de Madrid, y que abrió sus puertas en 1989. Siempre abarrotado de gente, que espera pacientemente turno para comer en sus barras, el local destaca por sus platos de marisco, arroz, callos, alcachofas, ensalada de ventresca o chipirones, así como por su amplia variedad de vinos.

Suele ser habitual que el rey se deje convidar, pero ha llamado expresamente la atención que no dejara propina. Al menos, eso es lo que asegura el citado medio, que publica que fueron los acompañantes los que pagaron y abonaron 50 euros de propina.

«Felipe VI ocupó una mesa en el comedor interior del restaurante junto a sus amigos y al terminar la cena salió por la puerta principal del local de manera discreta y muy educada, algo que sorprendió a muchos de los presentes, que pensaron que quizás abandonaría este lugar por el local aledaño. (…) No fue así y lo hizo delante de todo el mundo con una sonrisa tímida», añaden.

Marisco

Parece ser que el gusto por el marisco le viene a Felipe VI de cuna, pues su padre, el rey Juan Carlos, fue noticia también hace unos días por cenar en una conocida marisquería en Sangenjo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

En concreto, se trata de la marisquería d’Berto, «un auténtico templo en mariscos y pescados». Está ubicada en el número 84 de la Rúa Teniente Domínguez y es conocida por ofrecer producto del litoral gallego, de temporada y de la máxima calidad.

Su carta es bastante extensa, contando con entrantes, pescados, carnes y las especialidades de la casa. Para abrir el apetito hay platos como empanada casera o pastel de carbacho; este último tiene un precio de 17 euros.

Juan Carlos en un restaurante en Sangenjo
Juan Carlos en un restaurante en Sangenjo. Gtres

En cuanto a carnes solo hay una opción: solomillo de vaca vieja. Sin embargo, para los amantes del pescado, hay variedad de opciones: lubina al horno, palometa roja o pargo a la brasa. Platos que rondan los 100 euros, aunque también hay más económicos como merluza a la gallega. Y en la sección de ‘marisco de concha’, ofrecen navajas, almejas, berberecho grande o zamburiñas, que rondan los 4 euros por unidad. Pero lo más especial se encuentra al principio de la carta: mariscos y pescados de la ría.

Marisquería d'Berto
Marisquería d’Berto. Youtube
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D