Juan José Ballesta rompe su silencio tras ser acusado de agresión sexual
Tras hacerse pública la denuncia de la mujer, el actor ha salido al paso de las acusaciones a través de su abogada
Juan José Ballesta vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras preocupar a medio país por su presunta desaparición, de la que te hablamos en THE OBJECTIVE, el actor, conocido por su papel, a la edad de tan solo 13 años, en la película El Bola (2000), regresa a primera línea por otro asunto personal y no profesional.
En esta ocasión, no obstante, el asunto es grave. Al menos, en apariencia, ya que el actor se enfrenta acusaciones de agresión sexual presentadas por una supuesta antigua amiga suya, a la que conocería desde la infancia. por las que tendrá que comparecer ante un juzgado de la localidad madrileña de Parla.
La denunciante, una mujer de 47 años de edad, asegura que los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en Parla. Según su versión, difundida por el programa TardeAR (Telecinco), después de una noche de fiesta, Ballesta introdujo, presuntamente, su mano en la ropa interior de la mujer cuando ambos se encontraban cerca de un cajero automático. Acto seguido, el actor «le realizó distintos tocamientos», todo esto durante una noche de fiesta, desenfreno y consumo de drogas. Además, recalcan que tanto el actor como la denunciante «eran viejos conocidos».
Ante todo ello, el intérprete, de 35 años, se ha pronunciado a través de su abogada.
La abogada de Juan José Ballesta lo niega todo
Debido a la denuncia, Juan José Ballesta, ganador de un Goya, tendrá que comparecer en un juzgado de Parla, en Madrid, el próximo 7 de noviembre en calidad de investigado. Sin embargo, su letrada, Beatriz Uriarte, ha asegurado que su cliente no ha sido acusado formalmente.
«Mi cliente lo que refiere es que no conoce a esta persona. (…) Yo tampoco puedo aportar muchos más datos del procedimiento. Me extraña que esto haya podido ocurrir porque tienen una diferencia de edad muy amplia. Cuando esta señora tenía diez años, que está en su infancia, mi cliente todavía no había nacido. Es un poco difícil que sea su amiga de la infancia. También es muy complicado que sea su vecina porque por lo que hemos podido ver no viven en el mismo bloque. Al parecer tampoco vive en el mismo sitio que mi cliente», ha añadido la abogada.
Por el momento, el actor no ha sido detenido, sino solo citado en el juzgado de cara a esclarecer los hechos. «Mi cliente no tiene ningún tipo de antecedente ni penal ni policial ni ha existido ningún tipo de sentencia. Por lo tanto, hay una investigación y declararemos ante la autoridad judicial. No ha sido acusado de nada porque ni siquiera ha sido ratificada la denuncia por parte de la denunciante», ha matizado la letrada.
Otra polémica
Durante los últimos años, el actor ha estado implicado en numerosas polémicas. La última de ellas, ocurrida en pasado mes de diciembre, cuando preocupó a sus seguidores tras estar más de 130 días sin dar señales de vida en las redes sociales y no contestar a ninguna llamada de sus amigos.
Más tarde, reapareció y concedió su primera entrevista a través de la emisora escolar Vives la radio. En el espacio radiofónico, Juan José Ballesta dijo que le costó mucho sobrelleva la fama y, sobre todo, cuando era rechazado, cuando «no quieren saber nada de ti».
«Me vino grande, no podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, la gente me perseguía, me echaba fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo», añadió-
«Ser actor, la fama y el dinero… no da la felicidad. Hay que tener la cabeza muy fría, las cosas muy claras. La fama se te puede torcer la cosa, es una vida muy inestable. (…). El mundo de la fama es un mundo muy bonito, pero a la vez un mundo muy peligroso, tengo muchos amigos que se han perdido por el camino», aseguró.
Un año antes de esto, en 2021, el intérprete volvió a ser noticia después de subir unas imágenes a sus redes sociales en las que aparecía bailando, cantando y bromeando junto a unos amigos en un coche mientras conducían a más de 180 kilómetros por hora.