Sale a la luz un vídeo inédito de lo que hizo Daniel Sancho antes del asesinato de Edwin
Fue el 31 de julio cuando Daniel Sancho aterrizó en Tailandia y disfrutó de una noche libre en la ciudad de Bangkok
Daniel Sancho sigue pasando sus días en la cárcel de Koh Samui. Aunque eso sí, en las últimas semanas se ha enfrentado a momentos complicados. El fiscal que lleva el caso, en Tailandia, ha emitido un informe en el que afirma que el asesinato fue totalmente premeditado. Un extremo que, desde la defensa de Daniel, siempre han intentado tumbar. A pesar de todo, la Policía tiene claro que el joven no mató a Edwin Arrieta de forma accidental. Esta noticia llega al mismo tiempo que se conocen los últimos pasos de Daniel, qué es lo que hizo los días anteriores a cometer el asesinato.
Tal y como publica Semana, en las imágenes se puede ver al chef disfrutando de una noche de diversión. Así, el joven se fue a una competición de boxeo, rodeado de turistas. Así, se convirtió en un espectador más de Muay Thai, un arte marcial que en el país asiático es deporte nacional. En las fotos, Daniel lleva una camiseta blanca y está muy atento a lo que ocurre dentro del ring.
Qué hizo Daniel Sancho antes de cometer el crimen
Además, es fácil de distinguir entre la muchedumbre debido a su larga melena rubia. De esta manera, el joven se limita a ver el combate de Muay Thai, mientras lo graba con un teléfono móvil. Mientras aplaudía también se le veía sonreír. Aunque eso sí, no llegó a intercambiar palabra con ninguna persona. El combate se organizó el día 31 de julio, la misma jornada en la que Daniel llegó a Tailandia. Dos días después, aterrizó en la ciudad asiática Edwin Arrieta y es ese día, también, cuando se produjo su última conexión a WhatsApp.
Ese lunes 31 de julio, el chef celebró la fiesta de la luna llena y se alojó en un resort de lujo. Un año más tarde, el martes 1 de agosto, Daniel se dirigió a un comercio donde compró una sierra, varios cuchillos, detergentes y otros utensilios. Esta acción queda registrada por una cámara cercana que lo graba. Este día, también, Edwin hace su última llamada con su familia. También, fue la última vez que se captó a los dos juntos.
Cronología del ‘caso Daniel Sancho’
El 2 de agosto, la pareja de amigos estuvo en la playa de Haad Rin y, unas horas más tarde, y tal y cómo él mismo confesó que acabó con la vida de Arrieta. Según sus confesiones, tardó hasta tres horas. Así, puso el cuerpo en varias bolsas y las arrojó a un vertedero de la isla y al mar. Al día siguiente, el chef acudío a la Policía para denunciar la desaparición de su amigo, a quien «no ha visto» desde hace días. Ese mismo día, tras observar varios arañazos en el cuerpo de Daniel y encontrar parte de un cuerpo en el vertedero, la policía tailandesa comienza con su investigación.
No es hasta el 5 de agosto cuando Daniel confiesa su implicación en el crimen. En los días siguientes, el chef cuenta in situ cómo realizó el crimen y, además, es acusado de asesinato premeditado. En los últimos meses, la defensa de Daniel ha desgranado un informe en el que se explica que el asesinato no fue premeditado y que la compra tenía relación con su pasión por la cocina.
Hace más de dos semanas, la Fiscalía sigue disfrutando de una prórroga que será decisiva para la presentación de todos los informes relacionados con el caso. Así, la vista ha sido pospuesta hasta el próximo 13 de noviembre, cuando se ha marcado la fecha máxima para encontrar un abogado tailandés. En estos momentos tan complicados, el cocinero cuenta con el apoyo de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
Ha sido el actor quien ha llegado en los últimos días a la isla en compañía de su abogado, Marcos García-Montes. La última vez fue el pasado mes de septiembre. Mientras tanto, su madre, Silvia Bronchalo, no se ha separado de su hijo desde que se conociera la noticia. Así, la madre de Daniel Sancho se estableció en Tailandia y siempre han sido constantes las visitas a la cárcel por parte de Silvia.