Ana Obregón rechaza la adopción de niños, ya que «no es un hijo de tu sangre»
La actriz ha acudido a un programa en el que ha rechazado la adopción y ha defendido la gestación subrogada
Ana Obregón sigue dando que hablar en España por la gestación subrogada a la que recurrió para dar vida a su hija/nieta Ana Sandra.
El tema, como recordarás, generó mucha polémica en España cuando salió a la luz, en marzo de 2023, sobre todo por la edad de la presentadora, de 68 años; porque la niña es, biológicamente hablando, en realidad, la nieta de Ana Obregón —aunque esta figure como su madre en los papeles, ya que el semen que se usó fue el de su hijo, fallecido el 13 de mayo de 2020—; y, cómo no, por el hecho de haber recurrido a la gestación subrogada —prohibida en nuestro país, ya que el Tribunal Supremo ha sentenciado en dos ocasiones, en 2013 y 2022, que esta práctica vulnera los derechos fundamentales de la mujer gestante y del niño gestado—, escudándose en que está en su derecho de sanar el profundo dolor por la muerte de su hijo.
Por todo ello, desde entonces, Ana Obregón ha sido objeto de críticas, aunque el tema parecía ya olvidado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el debate se ha reavivado tras la entrevista que ha dado la actriz en el programa Col·lapse de 3Cat, la nueva plataforma de contenidos audiovisuales digital.
Ana Obregón critica y rechaza la adopción de niños, ya que «no es un hijo de sangre»
En el programa, presentado por Ricard Ustrell, Ana Obregón no dudó en hablar de su hija/nieta: «¿Sabes lo que me he arrepentido de no pasar más tiempo con mi hijo? Ahora con Anita estoy todo el día». Y tras ello llegó la polémica, ya que el presentador y la actriz comenzaron a debatir acerca de la gestación subrogada y en especial sobre las críticas que recibió.
«Se lio parda, me parece genial. No me lo esperaba, pero me da igual. ¿Tú crees que después de enterrar a tu hijo puede haber algo que te afecte?», dijo Ana Obregón. «¿A ti te generó alguna contradicción la gestación subrogada?», preguntó el periodista.
«No, fue el deseo de mi hijo y la última voluntad de él», contestó ella, momento tras el cual el presentador comentó que en España era un proceso prohibido. «Aquí no está permitido nada. Nos están prohibiendo todo. (…) Se les está quitando el derecho a ser padres, por ejemplo», añadió ella, en referencia al matrimonio homosexual.
Entonces, el presentador explicó que existe la opción de adoptar. Una idea que Ana Obregón rechazó frontalmente: «No, porque no es tu sangre».
«Yo ahora mismo he conseguido un milagro que es cumplir la última voluntad de mi hijo. No es un capricho, no es que me dé la gana», aseguró la bióloga, siguiendo la línea argumental que ha mantenido en los últimos meses.
El tema, como puedes imaginar, ha sido debatido y criticado en redes sociales: