La reina Letizia triunfa con un vestido de Carolina Herrera que ya lució hace un año
La reina Letizia ha deslumbrado con un vestido cóctel que ya lució en su viaje de Estado a Alemania el año pasado
La reina Letizia lo ha vuelto hacer. La monarca, que se ha convertido en todo un icono de elegancia, ha vuelto a deslumbrar en un acto público. En esta ocasión ha sido en la jura de la Constitución de su hija mayor, Leonor de Borbón, en la que ha lucido un vestido un favorecedor vestido en azul oscuro que llevaba unos motivos florales en la zona de la clávicula. Además, también destacaba por la abertura en la zona del pecho y estaba firmado por Carolina Herrera. Y no es la primera vez que vemos a la monarca con este diseño, ya lo lució hace poco más de un año durante su viaje de Estado a Alemania.
El 31 de octubre de 2023 será una fecha que, la casa real española, no podrá olvidar. No solamente Leonor, la heredera al trono ha cumplido, 18 años, también se ha celebrado la jura de la Constitución, en la que la princesa se ha comprometido a regirse por los derechos y deberes de nuestro país. Esta ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y, por ahí, han desfilado las personas más importantes de España y la protagonista: la princesa Leonor, junto a sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, Sofía.
El guiño de Leonor a su madre
Así, sus familiares han acompañado a la joven en este día tan especial, donde ella ha sido el centro de todas las miradas. En el Congreso, Sofía ha lucido un vestido floreado, mientras que Felipe se ha decantado por un clásico traje. En el caso de Leonor, la heredera al trono se ha enfundado un traje de chaqueta y pantalón en color marfil con una blazer cruzada y unos pantalones de corte recto. Además, ha terminado su look con un recogido de coleta alta.
Para este día tan especial, Leonor ha hecho un guiño a su madre. Así, la heredera al trono de España ha escogido un traje blanco, una de las opciones ‘infalibles’ que Letizia siempre en su armario. De este modo, la reina lució un diseño similar para los momentos más importantes de su vida como fue la pedida de matrimonio, así como en distintos actos de carácter público.
El vestido ‘reciclado’ de Letizia
En esta ocasión, Letizia se ha decantado por un vestido cóctel en azul intenso de la firma Carolina Herrera. Una muestra más en la que la reina vuelve a demostrar su pasión por los conjuntos de un solo color. El diseño, de corte midi, tiene escote de lágrima, manga francesa y una cintura drapeada y unos detalles de volantes. Además, en la zona de los hombres se encuentran unos apliques florales, algo muy innovador.
Al igual que hizo en Alemania, en esta ocasión, la reina se ha decantado por un bolso, en la misma tonalidad, de la firma Magrit. Así, la reina Letizia cede todo el protagonismo a su hija, quien leerá la Constitución en el Congreso de los Diputados y se comprometerá con el país.
El look de Letizia en su última aparición
La última aparición oficial que realizó la reina fue en su visita a Tenerife. Letizia visitó, junto al rey, las zonas más afectadas por los incendios forestales que comenzaron el pasado 15 de agosto. Para pasear por la isla, la monarca se vistió con una favorecedora gabardina en color piedra con una doble solapa en el pecho.
Además, la combinó con unos pantalones con estampado príncipe de Gales y un suéter negro con escote cerrado. Los que más llamaron la atención fueron los mocasines, de piel negros y de inspiración masculina que parecían muy cómodos, a la vez que versátiles. Para su peinado, la monarca se decantó por una trenza en el lado izquierdo de su melena, que recogía parte de su pelo. Como complementos, la monarca lució unos pendientes de aro y un anillo de Coreterno.
Cómo será el día del 18º cumpleaños de Leonor
La jura de la Constitución ha comenzado a las 11 de la mañana cuando el núcleo duro de la familia real ha llegado a la Puerta de los Leones, situada en una de las entradas del Congreso de los Diputados. Luego, Leonor se dirigirá al hemiciclo donde leerá el artículo 61 de la Constitución, donde se comprometerá a cumplir con los deberes y derechos de España.
Una vez terminado el acto, la princesa de Asturias se unirá a una gran comida con autoridades para, más adelante, dirigirse a El Pardo, donde se celebrará una fiesta de cumpleaños. Donde todo este periplo, y antes de llegar a la festividad, la gran ausente ha sido la reina Sofía, quien, en un primer momento, sí iba a acudir a la jura de la Constitución, pero, para no hacer distinciones con su marido, Juan Carlos, finalmente no ha sido invitada.
Esta decisión se toma en un momento muy complicado para Sofía. La emérita sufrió, a principios de este 2023, una noticia que le cambió la vida para siempre: su hermano Constantino fallecía. Sofía siempre ha estado muy unida a sus hermanos y, por eso, su muerte y su entierro fueron un duro golpe para ella. Al igual que lo ha sido descubrir que su hermana Irene de Grecia padece una enfermedad degenerativa como es el Alzheimer. Es con ella con quien Sofía convive en La Zarzuela y ha sido con su hermano con quien ha pasado largas temporadas en Londres para huir de los escándalos.
Aunque Sofía no acudirá a la jura sí que lo hará a la celebración posterior. Junto a Leonor también estará su abuelo Juan Carlos, sus abuelos maternos, Paloma y Jesús, al igual que sus tías, Telma Ortiz, la infanta Cristina y la infanta Elena. De sus primos, la ausencia más notable será la de Victoria Federica, quien ha confirmado que tiene un viaje. Sí que estará Felipe de Marichalar e Irene Urdangarín. Los demás, todavía son duda debido a sus compromisos profesionales y sus estudios.