De María Pombo a Tamara Falcó y Lorente: los famosos, contra Sánchez y la ley de amnistía
Numerosos rostros conocidos han cargado duramente contra el acuerdo del PSOE y Junts, que incluye la ley de amnistía
En España no se habla de otra cosa que del acuerdo del PSOE y Junts, que ha generado numerosas reacciones, mayoritariamente de rechazo, que han derivado en manifestaciones en contra de la ley de amnistía.
Aunque, evidentemente, hay quienes apoyan este pacto y los términos del acuerdo, en los últimos días hacen mucho más ruido los contrarios, quienes no solo están saliendo a la calles a protestar, sino que además se están expresando en redes sociales.
Y los famosos están siendo unos de ellos. A continuación, recogemos qué personajes de nuestra crónica social se han manifestado en contra de la ley de la amnistía:
María Pombo: «Sed de poder a costa de cualquier precio es lo más peligroso para un país»
María Pombo fue una de las primeras famosas en posicionarse en contra de Pedro Sánchez en sus redes sociales, donde dejó bien clara su postura ante sus más de 3,1 millones de seguidores de Instagram: «Hace un tiempo dejé de opinar porque parece que cada vez tenemos menos libertad», comienza el mensaje que subió Pombo a sus stories, un día después de que se hicidera público el acuerdo entre socialistas e independentistas para investir a Sánchez.
«Es tan triste lo que estamos viviendo que no me puedo quedar callada. Lo que está pasando en España es un claro ejemplo de que cada vez nos alejamos más de una democracia y una igualdad para todos los ciudadanos», sigue, asegurando que «la sed de poder a toda costa y a cualquier precio de personas con tanta responsabilidad es lo más peligroso para un país».
«Las leyes deberían ser inquebrantables para todos, no solo para algunos y mucho menos para gente que odia y quiere separar España», añade, calificando la amnistía de ser una medida «injusta».
Laura Matamoros: «España está en las calles por algo»
Laura Matamoros, hija del famoso Kiko Matamoros —quien también está de actualidad tras haber cargado contra Telecinco— y asimismo influencer (con un millón de seguidores en Instagram) y colaboradora de televisión, confesaba que aunque no quería hablar porque tenía «miedo» de que las campañas de publicidad no quisieran contar con su imagen, finalmente no ha podido expresarse en redes sociales: «España está en las calles por algo, que es muy importante. Y que viva España».
Tomás Páramo: «Una clase política que miente de manera sistemática»
Tomás Páramo, influencer y marido de María García de Jaime, también se ha posicionado en contra de la ley de amnistía: «Nos están vendiendo una situación de unión y concordia mientras paralelamente estamos viviendo uno de los momentos de mayor brecha social de la historia de España, con una clase política que miente de manera sistemática».
Jaime Lorente, a Pedro Sánchez: «Te pedimos que vayas a tratarte tu ambición desmedida»
El actor Jaime Lorente ha sido quizá el que más claramente se ha posicionado en contra. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el actor de La Casa de Papel y El Cid ha reprendido la «ambición desmedida» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno debate sobre la amnistía y los pactos de cara a la próxima legislatura firmados por el Partido Socialista. A través de un mensaje en X —la antigua Twitter— ha lamentado que el líder del Ejecutivo haya perdido «la cordura».
El presidente Sánchez había publicado un mensaje en su cuenta personal en la que acusaba al PP de no aceptar los resultados de las elecciones y haberse abrazado a Vox, deslizándose desde la derecha conservadora hacia posiciones de derecha radical: «Pido cordura y mesura al PP. Que acepte el resultado de las urnas y la legitimidad del Gobierno que muy pronto formaremos. Que sea valiente y diga no al abrazo del oso de la ultraderecha y abandone la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo».
Entre las miles de respuestas que atesora este mensaje del presidente, ha destacado la de Lorente, que se ha mostrado especialmente crítico con el mandatario en varios mensajes compartidos con anterioridad, aunque nunca de forma tan directa: «Los que te pedimos cordura somos todos los españoles a ti. Y que vayas a tratarte eso de tu ambición desmedida».
El actor y cantante se ha enzarzado con otros usuarios en las respuestas. Hace pocos días, asimismo, Lorente mantuvo un enfrentamiento con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, cuando este último se burló de los manifestantes de Ferraz que fueron reducidos con gas lacrimógeno en la primera noche de protestas espontáneas, a lo que Lorente contestó tildando de «sinvergüenza» al dirigente catalán.
Rufián entró al envite y, en tono burlesco, se dirigió a Lorente recordándole que no estaba interpretando a uno de sus personajes más conocidos: «Que ya no eres El Cid, Jaime». El protagonista de La Casa de Papel cerraba la conversación: «Sin embargo tú sí sigues siendo un payaso».
Tamara Falcó: «Aberrante»
En su última tertulia en en El hormiguero, Tamara Falcó aseguró que «nos habían colado una dictadura», al hablar del tema de la amnistía, posicionándose así totalmente en contra.
«Estamos hablando de la amnistía, de pactar con Puigdemont y vamos a darle importancia a lo que la tiene, y esto me parece aberrante».
Ana Obregón: «Pedro Sánchez, España no te quiere. Mi país no se vende»
Ana Obregón utilizó una fotografía de la manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid para posicionarse y mandar un mensaje a Pedro Sánchez, al que incluso menciona en su storie: «España no te quiere. Podías aprender de Felipe González. Aunque muchos famosos se callen, yo no me voy a callar. Si no tuvieras miedo harías elecciones ya. Mi España no se vende».
Carla Barber: «Quiero seguir viviendo en un país democrático»
Carla Barber, influencer y empresaria, ha confesado estar «muy preocupada por la situación en la que nos encontramos»: «Quiero seguir viviendo en un país democrático, en el que la justicia me ampare y las fuerzas del Estado me defiendan en caso de ser necesario».
Frank Cuesta agradece a los manifestantes
El presentador Frank Cuesta se posicionó al respecto al alabar las manifestaciones en contra del pacto: «A todos los que estáis en la calle peleando por nuestra libertad y la de nuestros hijos, de manera pacífica, gracias», escribía.
Unas opiniones, sin duda, llamativas, y que dan luz a lo que siente cierto sector influyente en nuestra sociedad, sobre todo entre los jóvenes.