THE OBJECTIVE
Gente

Así ha sido el tenso reencuentro entre la viuda de Fernando Fernández Tapias y sus hijos

El funeral por el empresario se ha celebrado este 13 de noviembre y se han vivido momentos de tensión

Así ha sido el  tenso reencuentro entre la viuda de Fernando Fernández Tapias y sus hijos

Nuria, la viuda de Fernando Fernández Tapias | Gtres

Fernando Fernández Tapias fallecía el pasado 25 de octubre en Madrid. Lo hacía de forma repentina y dejando en su legado una complicada relación entre su viuda, Nuria González, y sus hijos mayores, Fernando, Borja, Íñigo, Sandra y Juan Carlos, quienes hacen unos años llevaron a su padre ante los tribunales para intentar incapacitarlo. Todo se produjo después de que Fernández Tapias decidiera dejar sus activos económicos a uno de sus hijos, dejando a los demás ‘con las manos vacías’ y apartándolos de sus puestos de poder en la empresa que lleva su nombre.

Desde ese momento, la relación entre los hijos mayores de Fernando y su padre fue especialmente complicada. También, con su mujer, Nuria González, y los dos niños que habían nacido de este matrimonio, Iván y Alma. Es por eso que, una vez fallecido el empresario, las incógnitas iban a ser muchas. ¿Cómo se iba a repartir la herencia? ¿Cómo iba a ser el reencuentro en el tanatorio y posterior funeral?

El último reencuentro entre la viuda de Fernando Fernández Tapias y sus hijos: su funeral

Lo cierto es que estos dos últimos reencuentros ya se han producido y han estado llenos de polémicas. El último ha sido el funeral, que se celebró el pasado 13 de noviembre en Madrid, en la iglesia de Los Jesuitas, en plena calle Serrano. Este, que ha sido organizado por Nuria, han sido bienvenidos todos y cada unos de los miembros de la familia. Aunque eso sí, esto no ha evitado que se produjeran algunos momentos de tensión. Parece ser que, antes de fallecer, Fernando indicó que no quería que ninguno de sus hijos mayores estuviera en su despedida. Esto creó un gran malestar entre los vástagos quienes, a pesar de la prohibición, se personaron en el tanatorio donde se estaba despidiendo del empresario.

Nuria González, en el funeral de Fernando Fernández Tapias
Nuria González, en el funeral de Fernando Fernández Tapias. Gtres

Desde el diario ABC han explicado que, esto cambió, en el funeral. «Nadie prohíbe la entrada a una iglesia y por lo tanto pueden hacer lo que consideren», han comentado desde su portal web. De esta manera, parece ser que no hubo nada ni nadie que les impidiera acudir a darle el último ‘adiós’ a su padre. Aunque eso sí, los antecedentes no fueron muy alentadores. Con la publicación de la esquela de la muerte de Fernando ya se dejó constancia de la inexistente o mala relación que existía entre las dos familias.

La eterna guerra entre Fernando Fernández Tapias y sus hijos mayores

De esta manera, se publicaron dos esquelas; la primera de ellas estaba firmada por Nuria y sus dos hijos, Iván y Alma, mientras que la otra había sido encargada por los restantes hijos mayores. Al poco tiempo, los mayores de Fernández-Tapias decidieron hacer público un comunicado en el que se explicaba cómo había sido el procedimiento legal con su padre y en el que hablaban que, durante años, se había «negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo». Un comunicado que tampoco dejaba en buen lugar a la viuda, Nuria González.

Fernando Fernández Tapias y su mujer.
Fernando Fernández Tapias y su mujer. Europa Press

A pesar de todo, la familia entera se reunió en la iglesia de Los Jesuitas y la misa no fue, finalmente, oficiada por el Padre Ángel, quien se encontraba hospitalizado por una dolencia estomacal y de la que se está recuperando. Al lugar acudieron numerosos rostros conocidos como Terelu Campos, Florentino Pérez o Alejandra Rubio, quienes estuvieron ahí para apoyar a la familia en este complicado trance. A todos los Fernández Tapias todavía les queda un duro camino por delante; el reparto de la herencia.

Fernando Fernández Tapias
Fernando Fernández Tapias llegando al juicio contra sus hijos. Europa Press

El patrimonio que ha dejado Fernando Fernández Tapias es, cuanto menos, abundante. El empresario, en su mejor momento, llegó a amasar más de 3.000 millones de euros. También, adquirió una enorme caso en el barrio de Puerta de Hierro de Madrid, además de tener varias empresas a su nombre. Con todo, los hijos mayores, la viuda y sus vástagos más pequeños se enfrentan a un largo y complicado proceso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D