THE OBJECTIVE
Gente

Mónica García se estrena como ministra el mismo día que sale a la luz su divorcio

A Mónica García le sonríe la vida en lo profesional pero no tanto en lo personal, pues ha tenido que irse de casa

Mónica García se estrena como ministra el mismo día que sale a la luz su divorcio

Enrique Montañés García y Mónica García

Mónica García es la nueva ministra de Sanidad en sustitución de José Miñones, quien solo ha estado ocho meses en el cargo, cuatro en funciones, por lo que se confirma la información avanzada por THE OBJECTIVE el pasado mes.

Así, la médica de profesión y madre de tres hijos —que ha desarrollado su carrera profesional como anestesista en el Hospital Universitario 12 de Octubre y participó en las protestas de las mareas blancas en defensa de la Sanidad pública como portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM)—, se estrena como ministra justo el mismo día que sale a la luz una información acerca de su vida privada. En concreto, que está divorciada desde el pasado mes de julio.

Mónica García firmó su divorcio en julio

Como te contábamos, justo el día en el que se confirma que Mónica García ha sido elegida por Pedro Sánchez para ocupar el Ministerio de Sanidad, se filtra a los medios que la política, de 49 años, se divorció el pasado verano de su ya exmarido, Enrique Montañés García. Así lo publica El debate, que incluso detalla las razones de esta crisis matrimonial que acabó por dinamitar la relación.

Enrique Montañés García
Enrique Montañés García. Twitter

En concreto, según el citado medio, el desencadenante de la separación fue la polémica del Bono Social Térmico en el que él se vio involucrado, ya que recibió 195,82 euros en un único pago como ayuda del Gobierno de España para familias en situación de vulnerabilidad, extrema vulnerabilidad y familias numerosas. Asimismo, se publicó que volvió a recibir otro bono más adelante.

Esta ‘ayuda’ generó una fuerte polémica, ya que el sueldo del hasta ahora marido de Mónica García era de unos 200.000 euros anuales.

La propia política se ha defendido de ello en varias ocasiones, asegurando que ella no era consciente de ser beneficiaria de este tipo de ayuda y culpó a su marido de haberlo solicitado sin habérselo dicho. Asimismo, pidió perdón al vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossoriopor criticarle por recibir esta ayuda a pesar de cobrar más de 100.000 euros. A las pocas horas de reprocharle aquello a Ossorio, se conocía que en su hogar también se recibían estas cantidades, momento en el que sostuvo que nunca había solicitado este tipo de ayudas y que les habían sido concedidas de forma automática por ser familias numerosas.

Custodia compartida y compensación económica

Ambos tienen tres hijos pequeños, menores de 11 años. La pequeña nació en mayo de 2015, poco después de que ella comenzase su carrera en la política. El citado medio afirma que Mónica García y su ya ex han acordado la custodia compartida de los niños, y que «dado que el sueldo de Montañés como vicepresidente de una multinacional es bastante superior al de ella, la ahora ministra está decidida a exigir una compensación económica de altura, que todavía están negociando».

Mónica García con su hija pequeña en el trabajo.
Mónica García con su hija pequeña en el trabajo.

Ella se ha ido de casa

Asimismo, ha tenido que ser ella la que ha abandonado el piso de lujo que compartían en Retiro, de 20o metros cuadrados, ya que era propiedad del exmarido. Mónica García, así, «se ha mudado a uno de alquiler de características similares en la misma zona».

Enrique Montañés García
Enrique Montañés García

Hija de dos psiquiatras y fan del atletismo y la fotografía

Hija de dos psiquiatras, pasó prácticamente desapercibida en su primera legislatura en la Asamblea de Madrid como diputada, cuando entonces militaba en las filas de Podemos. Sin embargo, afín a la corriente de Podemos liderada por Íñigo Errejón, en marzo de 2019 se integró en la lista de éste para las primarias de Más Madrid de cara a confeccionar la lista para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019. Y de ahí, al Gobierno.

En cuanto a sus pasiones, con 15 años comienzó a practicar atletismo, primero en el estadio de Vallehermoso y después en el INEF. Ahora sigue saliendo a correr con asiduidad y participa en carreras benéficas.

En su tiempo libre, además, disfruta mucho con la fotografía, el esquí, viajando en autocaravana y con el baile:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D