THE OBJECTIVE

El 'dos' de Ayuso recibe el bono de calefacción de Madrid para «consumidores vulnerables»

Es el diputado de la Asamblea de Madrid con mayor patrimonio: recibe 104.928,60 euros de retribución por su cargo público

El ‘dos’ de Ayuso recibe el bono de calefacción de Madrid para «consumidores vulnerables»

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha recibido de su Gobierno el bono social térmico para calefacción y agua caliente, una ayuda para «consumidores vulnerables», según ha adelantado Infolibre y han confirmado fuentes de la Comunidad Autónoma de Madrid a THE OBJECTIVE.

Fue pasado 14 de octubre del año pasado cuando la Consejería de Familia concedió a Ossorio este bono correspondiente a la convocatoria de 2021. Un programa de concesión directa de ayudas destinadas a «paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina», según detalla la web de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, es el diputado de la Asamblea de Madrid con mayor patrimonio: recibe 104.928,60 euros de retribución por su cargo público, es propietario de un piso cuyo valor catastral asciende a 417.130,17 euros y posee varios activos financieros que superan el millón de euros, según la declaración de bienes publicada en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Para acceder a esta ayuda, Ossorio, que posee el título de familia numerosa al tener cuatro hijos, se habría aprovechado de una laguna en la normativa: par recibir el bono térmico basta con tener el título de familia numerosa, no hay límites en cuanto a la renta.

En este sentido, las fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por THE OBJECTIVE justifican que reciba la ayuda: «Ante la administración del estado es una familia más, con los mismos derechos».

El bono social que recibe el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid es un descuento sobre la factura eléctrica al que tienen derecho los consumidores que se encuentran en las tarifas de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplan con los requisitos de consumidores vulnerables, vulnerables severos y de exclusión social.

En su caso, la ayuda que recibe es una subvención que no pasa de 195,82 euros, la asignada a los «consumidores vulnerables», según detalla Infolibre. La legislación establece hasta el 31 de diciembre de 2023 unos descuentos en la factura de la luz del 65% para los consumidores vulnerables y del 80% para los vulnerables severos. 

Hace apenas un año, en marzo de 2022, Ossorio estuvo envuelto en la polémica por cuestionar un informe de Cáritas sobre la pobreza en Madrid. «El que sale a la calle y ve que le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres, dice: ¿oye, y por dónde estarán?», dijo entonces.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D