THE OBJECTIVE
España

Ossorio, sobre las muertes por covid en residencias: «Los familiares ya lo han superado»

Más Madrid ha pedido este miércoles la dimisión o el cese inmediato del vicepresidente de la Comunidad de Madrid tras sus polémicas palabras

Ossorio, sobre las muertes por covid en residencias: «Los familiares ya lo han superado»

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a su llegada a la reunión del consejo de Gobierno. | Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tenido unas desafortunadas palabras hoy en la Asamblea cuando se ha negado a hablar de las muertes de personas mayores en las residencias durante la primera ola de la covid-19. «Esta comisión solo tiene interés electoral y va a causar un daño a los familiares que podrán pensar ‘¿Se podría haber evitado?’. Creo que eso las familias ya lo han superado y volver a esto, por interés electoral, no es procedente», ha determinado Ossorio.

La comisión de investigación en la Asamblea sobre lo sucedido en la pandemia en 2020 se bloqueó y Vox anunció este martes que impulsará la apertura de un estudio sobre ello. Ossorio ha recalcado que es la primera vez que Más País y Vox coinciden en algo, y es que, tanto Mónica García como Rocío Monasterio, tienen el mismo interés, llegar a una conclusión acerca de cómo viven las personas mayores en estas residencias.

«La carga vírica de aquel mes de marzo era horrible, mortal, especialmente para personas mayores o con patologías. Esto sucedió igual en todo el mundo: con alta incidencia en mayores y especialmente en los que tenían otras patologías. La justicia ha archivado todas las denuncias interpuestas en esta materia. No solo en la Comunidad de Madrid, sino en todas partes», se justificaba el vicepresidente.

Más Madrid pide su dimisión

Más Madrid ha pedido este miércoles la dimisión o el cese inmediato del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, al haber dicho que las familias habrán superado lo ocurrido en las residencias de mayores en pandemia.

En su cuenta de Twitter Más Madrid ha interpretado estas declaraciones como «una vergüenza para Madrid». «Exigimos su dimisión o cese inmediato, hay 7.291 razones para que no siga en su puesto ni un día más», han lanzado desde el partido liderado en la región por Mónica García.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D