THE OBJECTIVE
Política

Mónica García pide disculpas por recibir el mismo bono social que el 'número dos' de Ayuso

La candidata de Más Madrid ha confesado que ha sido «un día complicado» al enterarse por la prensa que ella también cobraba el mismo bono que Enrique Ossorio

Mónica García pide disculpas por recibir el mismo bono social que el ‘número dos’ de Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García. | Europa Press

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, ha pedido disculpas y ha anunciado que devolverá  la ayuda para calefacción y agua caliente que recibió en 2022, después de criticar al vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, pedirlo.

«Reconozco el error. No quiero cobrar eso, no lo necesito. Defiendo el criterio de rentas. Todo esto nos parece regresivo. Voy a estudiar si hay forma de devolverlo al Gobierno central», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que señalaba que no sabía que su hogar percibía esta ayuda, «no solo no lo sabía sino que me ha costado horas enterarme».

La candidata de Más Madrid ha confesado que ha sido «un día complicado» al enterarse por la prensa que ella también cobraba el mismo bono que Enrique Ossorio. «La primera sorprendida soy yo. Lo que tengo es una tarifa eléctrica por familia numerosa. La tenemos desde hace mucho tiempo», ha admitido.

Tras ello, ha defendido que «no la necesita» y que tratará de devolver la ayuda que otorga el Gobierno central. «Voy a estudiar si hay forma de devolverlo al Gobierno central. No lo necesito. Llevo todo el día indagando y me he enterado de que esto lo cobramos 130.000 hogares en la Comunidad de Madrid. No podemos cobrarlo el señor Ossorio y yo», ha sentenciado, antes de señalar que hay un 23% de madrileños que «tienen pobreza energética».

Después de criticar al vicepresidente de la Comunidad de Madrid por su falta de ética al, a su juicio, reírse de las «paguitas», García ha reconocido que debería haber sido más prudente a la hora de señalar a Ossorio: «A mí me ha costado ocho horas averiguar saber si lo estaba cobrando o no. Seguramente tendría que haber esperado esas ocho horas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D