THE OBJECTIVE
Política

Mónica García cobró el mismo bono social que recibe el 'número dos' de Ayuso

La candidata de Más Madrid recibe un sueldo público de 43.520,68 euros anuales y tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes

Mónica García cobró el mismo bono social que recibe el ‘número dos’ de Ayuso

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García | Ricardo Rubio (Europa Press)

Enrique Montañés García, el marido de Mónica García, la candidata de Más Madrid a la Asamblea y portavoz regional de la formación, recibió la misma ayuda para calefacción y agua caliente que el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio. Se trata de un bono social que va dirigido a los hogares vulnerables -y del que por lo tanto se beneficia la dirigente política aunque sea su pareja quien lo cobre-, y al que tienen acceso todas las familias numerosas con independencia de su renta.

Así consta en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas del Gobierno de España, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

Montañés, que tiene tres hijos con la política de Más Madrid, recibió en 2021 por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid 195,82 euros en concepto de bono social térmico, una ayuda para «consumidores vulnerables».

Al igual que Ossorio, el marido de García recibe esta ayuda al ser familia numerosa, ya que para acceder a este bono social no hay límites en cuanto a la renta.

Ossorio, ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso, es el diputado de la Asamblea de Madrid con mayor patrimonio: recibe 104.928,60 euros de retribución por su cargo público, es propietario de un piso cuyo valor catastral asciende a 417.130,17 euros y posee varios activos financieros que superan el millón de euros, según la declaración de bienes publicada en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Mónica García recibe un sueldo público de 43.520,68 euros anuales y, según consta en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid, tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes.

Esta misma mañana, la política de Más Madrid pedía la «dimisión» o el «cese inmediato» del vicepresidente del Gobierno madrileño por entender que es «indecente» que cobre el bono social térmico.

A Ossorio, precisamente, le han preguntado este miércoles por la posibilidad de que el marido de Monica Garcia cobrara la misma ayuda que él, lo que ha calificado de «indecente» y «una vergüenza».

Desde Más Madrid consideran, en cambio, que el marido de Mónica García «no debe tener ética pública» como el consejero autonómico. «La situación no es comparable. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Ayuso están tratando de hacer creer que todos son iguales, pero nada más lejos de la realidad. Por eso, hay que hacer algunas aclaraciones, pues hay una diferencia clave, que es la ética pública, que se declina en un problema de hipocresía y otro de indecencia», han indicado fuentes de la formación a Europa Press.

Consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid y su vicepresidente «han hablado de paguitas y subvencionados y mantenidos cuando se trata de otros y sacan pecho de las ayudas cuando se las otorgan a sí mismos».

«El vicepresidente es un señor que ha insultado a las personas vulnerables e incluso ha llegado a negar su existencia en la Comunidad de Madrid. De hecho, son sus declaraciones anteriores por las que hemos pedido el cese y la dimisión del consejero en varias ocasiones», han especificado.

«Yo creo que no cabe mayor hipocresía que decir eso de una persona cuando tú misma te estás beneficiando. Yo, insisto, espero que eso sea falso, que eso no sea una realidad, porque si eso es cierto hoy mismo tendría que dimitir. No tendría que dimitir por haberlo cobrado, porque es familia numerosa, como yo, tendría dimitir porque no tiene límites para engañar a los ciudadanos», ha sentenciado el ‘número dos’ de Ayuso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D