Isabel Díaz Ayuso reutiliza su blazer 'Barbiecore' tras su polémica de «la fruta»
Ha apostado por una de sus prendas de confianza en un día en el que todas las miradas estaban puestas en ella
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras el comentario que hizo este miércoles en el Congreso de los Diputados. En concreto, porque la política del Partido Popular llamó «hijo de puta» a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso.
Unas palabras que dijo «para sí misma» después de que Sánchez hiciera una «acusación de corrupción sin pruebas» en su contra, reveló este miércoles el equipo de la líder popular, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Un equipo que, por cierto, en un principio ironizó con el comentario de Ayuso, asegurando a los medios que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho «me gusta la fruta» o «viva Teresa de Calcuta».
El vídeo en cuestión comenzó a hacerse viral en redes sociales, y este jueves Ayuso ha dado explicaciones en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Ayuso se reafirma: «Me gusta la fruta»
Este jueves, Ayuso ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «con todo el abuso de poder», utilizase el Congreso de los Diputados para «difamarla» a ella y a su familia.
«A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta», ha contestado la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea, respondiendo al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, quien le ha exigido que pida perdón a Sánchez.
«La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó facha, y yo entendí qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Óscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, por qué no aprovechó para dar ejemplo y decirle que deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental», ha añadido.
En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez «guapo, divino, maravilloso pero es que resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra. En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro lado del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho».
Reutiliza su blazer ‘Barbiecore’
Ayuso sabía que este jueves todas las miradas iban a estar puestas en ella, y quizá por eso ha ido sobre seguro con su blazer de confianza. Se trata de una americana rosa, tendencia Barbiecore, de Sfera, cuyo precio de salida fueron 59,99 euros.
Una prenda que la líder madrileña tiene en su armario desde, al menos, el pasado mes de abril, y que se compró con el pantalón a juego, que costaba 29,99 euros.
En total, menos de 90 euros de look que Ayuso ha amortizado ya, pues ha lucido la mencionada blazer en numerosas ocasiones. La última vez que se la vimos fue el pasado mes de septiembre, cuando se la puso para asistir a la corrida de despedida de El Juli, en Las Ventas. En aquella ocasión la combinó con unos jeans claros, para restarle seriedad al outfit:
Otras de las veces que ha decidido rescatar esta blazer rosa chicle de su armario fue en abril y en junio de 2023, cuando la lució de nuevo en el que fue su primer acto como presidenta autonómica después de su investidura y la configuración de su Gobierno, demostrando que es una prenda con la que se siente confiada: