THE OBJECTIVE
Gente

La nueva polémica de Federico tras su 'cita' con Genoveva: así ha olvidado su compromiso 'eco'

Federico de Dinamarca ha sido puesto en entredicho por la prensa danesa tras el uso «indebido» del helicóptero oficial

La nueva polémica de Federico tras su ‘cita’ con Genoveva: así ha olvidado su compromiso ‘eco’

Federico de Dinamarca, en el foco de la polémica | Gtres

Federico de Dinamarca ha sido uno de los protagonistas de la semana. El príncipe de Dinamarca protagonizó unas imágenes junto a Genoveva Casanova en Madrid en las que se podían ver cómo compartían tiempo juntos. Tras esto, Genoveva decidió marcharse de la capital y refugiarse en San Sebastián. Por su parte, el heredero al trono danés siguió con sus compromisos profesionales y reapareció junto a los reyes de España, Felipe y Letizia. La mexicana afirmó que tan solo son amigos y, al parecer, se habrían conocido en una exclusiva cacería, a la que acudieron ambos.

Ahora, el príncipe danés se ha visto envuelto en otra polémica. Y lo cierto es que no es la primera vez que le sucede, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Para la prensa danesa, el heredero al trono de Dinamarca gasta más dinero del que debería y, sobre todo, hace hincapié en el uso del helicóptero oficial. Uno de los tabloides alemanes se ha mostrado muy claro ante las informaciones que han surgido: «El príncipe ha tenido mucho tiempo según el calendario real oficial, pero los daneses han tenido que pagarle su vuelo. Claro, podía viajar más cómodo».

La polémica de Federico de Dinamarca por el uso «indebido» del helicóptero oficial

Unos datos que han surgido tras la publicación de un informe en el que se detallan los gastos de defensa relacionados con la Casa Real. Y, sobre todo, que hace especialmente daño al compromiso medioambiental que tienen en el país. De esta forma, en el documento se exponen distintas acciones que habría llevado a cabo el monarca en los últimos meses. Una de ellas fue cuando renunció a utilizar su coche oficial y prefirió viajar desde dos ciudades europeas en su helicóptero, el modelo AS-550 Fennec. Una opción en la que sí que podría haber utilizado su vehículo oficial, ya que no tenía más compromisos durante el día. Y no solamente eso. En el recorrido hizo varias paradas que no estaban justificadas.

La decisión de la reina Margarita
Federico de Dinamarca junto a su hijo y su madre, la reina Margarita. Gtres

Esta decisión ha marcado un antes y un después en la relación entre el monarca y la sociedad danesa. Más que nada porque el príncipe siempre se ha mostrado a favor de la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. En uno de estos últimos meses, el monarca dio un discurso en el que resaltaba la preocupación que tenía por la utilización del dióxido de carbono. De esta manera, la utilización indiscriminada de helicóptero supone un perjuicio para el planeta, ya que emite una gran cantidad de partículas que son dañinas para el medio ambiente.

La decisión de la reina Margarita para proteger a su hijo

De esta manera, Federico se pone en el punto de mira, de nuevo, de la prensa y del pueblo danés. Desde la Casa Real danesa están haciendo todo lo posible para que esto no siga así. Por eso, la reina Margarita ha tomado distintas decisiones que afectarían a la vida privada del heredero. Así, la monarca ha decidido que un evento tan importante, para la monarquía europea, como las cacerías, ahora, se mantengan en un segundo plano y, sobre todo, que no haya presencia de la prensa. Fue en una de esas cacerías, según ha contado Susanna Griso, donde se conocieron Federico y Genoveva. Se trata de eventos de carácter social en la que hay que pagar una elevada cifra para poder participar y, sobre todo, a la que acuden personas de la jet set europea.

Federico de Dinamarca junto a su madre y la reina Letizia
Federico de Dinamarca junto a su madre y la reina Letizia. Gtres

De esta manera, la reina Margarita pretende conseguir que no se haga pública ninguna información más que pueda hacer daño a la reputación del heredero a la corona. Aún así, su matrimonio ya está puesto entredicho. En sus últimas apariciones, su mujer, Mary Donaldson, se ha mostrado triste y con un rostro totalmente serio. Desde distintos medios daneses, se apunta a que la relación entre el príncipe y su mujer está totalmente rota, mientras que ambos se centrar en acallar los rumores apareciendo en todos los actos públicos juntos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D