THE OBJECTIVE
Gente

Las graves consecuencias a las que se enfrenta ahora la mujer que denunció a Conde-Pumpido

Aunque la mujer ha retirado la denuncia contra Cándido Conde-Pumpido, puede que no todo haya acabado para ella

Las graves consecuencias a las que se enfrenta ahora la mujer que denunció a Conde-Pumpido

Cándido Conde-Pumpido

La mujer que acusaba al abogado Cándido Conde-Pumpido ha retirado este jueves la denuncia que interpuesto contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional por una presunta agresión sexual grupal. Asimismo, la fémina, de origen brasileño, ha renunciado a las acciones civiles y penales correspondientes,.

La jueza de Instrucción número 44 de Madrid investigaba el caso a raíz de una denuncia de esta mujer, por unos hechos sucedidos presuntamente en noviembre en el chalé del abogado ubicado en el distrito de San Blas de la capital.

Según las mismas fuentes, la denunciante ha acudido esta mañana a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla y ha retirado la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos varones, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes. En su denuncia, la mujer aseguró que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde-Pumpido Varela, otros dos varones, y denunció la agresión sexual por parte de los tres. Más tarde, ante los medios, matizó estas palabras y afirmó que había sido el hijo del presidente del Tribunal Constitucional el que supuestamente la había agredido.

Las graves consecuencias a las que se puede enfrentar la mujer brasileña

Tras la denuncia, el abogado fue detenido junto a otras dos personas pero puesto en libertad por la jueza, al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda, aportadas por su defensa, desvirtuaban el relato de los hechos. «Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada», recogía la resolución, que agregaba que la mujer aparecía con Conde-Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestado por la mujer.

De todo esto han pasado apenas dos semanas, el tiempo que ha durado la denuncia en curso, pues, como te contábamos, la mujer ha decidido retirarla. ¿Por qué? Hay varias opciones posibles: la más probables, que fuera una acusación falsa o que hubiera recibido algún tipo de presión.

Sea como fuere, ahora la brasileña puede enfrentarse a un doble problema, pues la Fiscalía puede tomar cartas en el asunto o puede ser denunciada por Conde-Pumpido y por la propia Fiscalía.

Al respecto de lo primero, la defensa del abogado ya anunció hace días que estaba ultimando una querella por denuncia falsa contra la mujer.

La denuncia falsa se regula en el artículo 456 del Código Penal, en su apartado primero, y recoge la imposición de las siguientes penas:

  • Pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
  • Pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave.
  • Pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve.

Una mala época de Conde-Pumpido

Sea como fuere, hoy acaba una mala época para Conde-Pumpido, quien tras padecer una crisis de ansiedad tuvo que ser ingresado hace días días en el ala de psiquiatría de un centro médico madrileño.

Cabe destacar que el joven, al parecer, sufre una patología psiquiátrica por la que habría estado ingresado en otras ocasiones, por lo que la preocupación de sus seres queridos sobre su estado de salud ha sido máxima en el último mes. Una situación que parece estar a punto de acabar con la retirada de la denuncia. Esperemos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D