THE OBJECTIVE
Tribunales

La mujer que acusó al hijo de Conde-Pumpido de agresión sexual retira la denuncia

La denunciante ha renunciado a las acciones civiles y penales correspondientes

La mujer que acusó al hijo de Conde-Pumpido de agresión sexual retira la denuncia

El abogado Cándido Conde-Pumpido. | Europa Press

La mujer que acusaba al abogado Cándido Conde-Pumpido ha retirado esta mañana la denuncia que interpuesto contra el hijo del presidente del Tribunal Constitucional por una presunta agresión sexual grupal y ha renunciado a las acciones civiles y penales correspondientes, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La jueza de Instrucción número 44 de Madrid investigaba el caso a raíz de una denuncia de esta mujer, de origen brasileño, por unos hechos sucedidos en noviembre en el chalé del abogado ubicado en el distrito de San Blas de la capital.

Según las mismas fuentes, la denunciante ha acudido esta mañana a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla y ha retirado la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos varones, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

Tras la denuncia, el abogado fue detenido junto a otras dos personas pero puesto en libertad por la jueza al considerar que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de su vivienda aportadas por su defensa desvirtuaban el relato de los hechos.

Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde Pumpido se podían observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer. «Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada», recogía la resolución, que agregaba que la mujer aparecía con Conde Pumpido sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestado por la mujer.

En su denuncia, la mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D