THE OBJECTIVE
Política

El hijo de Conde-Pumpido, ingresado en un centro psiquiátrico por conducta autolesiva

Se trata del segundo ingreso hospitalario que el abogado sufre en los últimos días

El hijo de Conde-Pumpido, ingresado en un centro psiquiátrico por conducta autolesiva

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela. | Agencias

El letrado de Cándido Conde Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional que fue detenido por una presunta agresión sexual y quedó en libertad sin medidas cautelares por parte del juzgado, ha sido ingresado en un centro psiquiátrico después de una presunta conducta autolesiva.

Según ha adelantado el diario El Mundo, el abogado fue admitido el viernes por la noche en una unidad psiquiátrica, a la que llegó en una ambulancia del Summa escoltada por la Policía Nacional. Tal y como señalan fuentes del 112 citadas por el rotativo de Unidad Editorial, el traslado se habría ordenado por parte de un juzgado y a instancias de un familiar de Conde-Pumpido Varela tras un intento autolesivo por parte del abogado.

Se trata del segundo ingreso en un hospital madrileño que protagoniza el hijo del presidente del TC en los últimos días. Su estado de salud se habría visto afectado por la presión mediática que ha sufrido en la última semana, lo que habría agravado la patología psiquiátrica que padece y por la que habría estado ingresado en otras ocasiones.

Al respecto, el propio Conde-Pumpido ha confirmado que acudió a Urgencias por una crisis de ansiedad, pero no desveló si efectivamente estuvo ingresado o no.

Tal y como publicó THE OBJECTIVE, la jueza que ha puesto en libertad al hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC) trabajó como exalto cargo del Ministerio de Fomento durante los últimos años del Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, es miembro de la asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD). Y en un artículo publicado en 2011 reconocía abiertamente tener una relación estrecha, desde hace años, con la hermana del actual presidente del TC y entonces fiscal general del Estado.

La magistrada María Isabel Durántez, que ha puesto en libertad sin medidas cautelares a Cándido Conde-Pumpido Varela y a otros dos hombres detenidos el viernes por una presunta agresión sexual, se encontraba en funciones de guardia este domingo cuando adoptó la decisión, según informan fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE. Añaden que siempre son dos los jueces que hacen la guardia de detenidos, en horario de 09:00 horas a 21:00 horas, los 365 días del año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D