THE OBJECTIVE
Gente

La drástica decisión de la reina Margarita para blindar al príncipe Federico tras la polémica

Federico de Dinamarca fue fotografiado junto a la empresaria Genoveva Casanova en Madrid compartiendo planes juntos

La drástica decisión de la reina Margarita para blindar al príncipe Federico tras la polémica

La reina Margarita y el príncipe Federico de Dinamarca | Gtres

Federico de Dinamarca ha sido noticia, en estas últimas semanas, después de que fuera fotografiado junto a Genoveva Casanova en Madrid. Tras la publicación de las imágenes fue la mexicana quien se defendió de la noticia, explicando que solamente eran amigos. Mientras tanto, la casa real danesa solamente confirmó que no iban a hablar de la vida privada de su príncipe heredero. Ahora, con el paso del tiempo, la reina Margarita, su madre, ha decidido tomar una drástica decisión sobre esa parcela más personal de su hijo Federico.

Según Susanna Griso, Federico y Genoveva se conocieron en una de las cacerías que se celebran por todo Europa y que es tan exclusiva que solamente acuden miembros de la jet set o de las familias reales europeas. Eso sí, hasta ahora, las cacerías solían tener presencia de los medios de comunicación. Un hecho que ha cambiado con la decisión de la reina Margarita, quien ha decidido que el evento, al menos este mes, se celebre de forma totalmente privada.

Qué decisión ha tomado la reina Margarita para proteger la vida privada de su hijo

Ha sido el tabloide danés BT, el que ha confirmado que la casa real danesa será la encargada de compartir las fotografías el evento, al contrario que ha sucedido en ediciones anteriores. De esta manera, la reina pretende blindar, de forma tajante, la vida privada de su heredero al trono, el príncipe Federico. Por tanto, tampoco se permitirá que la prensa se encuentre en las inmediaciones del lugar. Aunque eso sí, esta no ha sido la única polémica decisión que ha tomado la reina en los últimos tiempos.

La reina Margarita ha tomado una decisión sobre la vida privada de su hijo.
La reina Margarita ha tomado una decisión sobre la vida privada de su hijo. Gtres

La monarca fue noticia, hace unos meses, cuando decidió quitarle el título de ‘príncipe’ a varios de sus nietos. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría entre la sociedad danesa y, sobre todo, en sus hijos. «Nunca es divertido ver a tus hijos ser maltratados de esa forma. Se encuentran inmersos en una situación que no entienden», contó su hijo Joaquín al diario Ekstra Bladet. Además, su mujer, la princesa María, contó que uno de sus hijos pequeños había recibido varias burlas, por parte de sus compañeros de clase, por la decisión que había tomado la monarca.

La otra polémica decisión de la reina Margarita

Fue a través de un comunicado donde la reina Margarita explicó cuál había sido su decisión. La monarca contó que había decidido que los títulos de príncipes y princesas, que habían tenido hasta ahora el príncipe Joaquín, serían eliminados y que, a partir del año siguiente, se les comenzaría a llamar ‘excelencias‘. Así, la medida ha afectado al príncipe Nikolai, de 23 años; al príncipe Félix, de 20 años; al príncipe Henrik, de 13 años; y a la princesa Athena, de 10 años; quienes serán conocidos por los títulos de condes y condesa de Monzepat.

El príncipe Joaquín de Dinamarca
El príncipe Joaquín de Dinamarca. Gtres

De esta manera, el objetivo, aunque parece ser que unilateral, de la reina era que sus nietos fueran capaces de « dar forma a sus propias vidas en un grado mayor». Esto contribuye a la decisión final de la reina que es reducir el tamaño de la monarquía para «mantenerse a tono con los tiempos». Esto se pone en consonancia con el tipo de monarquía de las que gozan otros países europeos como Suecia o Noruega. A pesar de todo, esta decisión no ha afectado ni afectará a los hijos del príncipe Federico; Cristian, el príncipe heredero, Isabel, Vicente y Josefina.

La reina Margarita y sus nietos
La reina Margarita y sus nietos. Gtres

Loa cuatro nacieron de su matrimonio con la australiana Mary Donaldson, a quien el príncipe heredero conoció en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. Con ella se casó en 2004 en la Catedral de Copenhague ante cientos de personas de todo el mundo. La monarquía danesa es muy popular en el país y, por eso, su aceptación se eleva por encima del 80%, un hecho que sucede en otros países de Europa como Inglaterra o Noruega.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D