Carmen Lomana desvela (sin querer) su extraño truco de belleza: «Me pongo semen en la cara»
Ha revelado sin querer en ‘Espejo Público’ que utiliza el semen sobrante de sus relaciones como hidratante
Carmen Lomana es una de las mujeres más polémicas de la actualidad. Sus comentarios nunca dejan indiferente a nadie y suelen ser recogidos por gran parte de la crónica social de nuestro país. Sin embargo, la socialite, de 75 años, apenas habla de su vida privada. Al menos, no de cara al público.
Este jueves, sin embargo, sí que ha desvelado algo muy personal, pero ha sido sin querer. En concreto, Carmen Lomana se encontraba en una tertulia de Espejo Público y se pensaba que estaban en publicidad. Entonces, la colaboradora de televisión se ha unido a la conversación de sus compañeros, que estaban hablando del semen, y ha desvelado una intimidad que ha dejado a todos en shock (y no es para menos).
Carmen Lomana y su uso del semen sobrante
Como te contábamos, Carmen Lomana se pensaba que estaba hablando con amigos, como quien está en un bar, y no que estaban en directo. Y entonces, en plenos chascarrillos sobre el semen (que, la verdad, no venían a cuento), la colaboradora ha soltado que ella usa(ba) el líquido sobrante para hidratarse la piel.
«Si sobraba algo de semen me lo ponía por la cara y por aquí», ha dicho, señalándose la cara y el torso. «Hidrata mucho», ha añadido, ante la estupefacción de todos, incluida la propia Susanna Griso.
Más tarde, Carmen Lomana se ha mostrado muy compungida y arrepentida por haber dicho esto, y ha explicado que pensaba que estaban en publicidad y no en directo: «Qué vergüenza», ha señalado. Sus compañeros han intentado animarla, asegurando que es normal hablar de sexo.
El equipo del programa, además, estaba encantado con el tema, ya que incluso han rotulado el momento llamando a Lomana «la musa del semen».
¿Es normal usar el semen como hidratante natural?
La rutina de belleza de Carmen Lomana ha llamado poderosamente la atención, pero lo cierto es que, en los últimos años, han surgido numerosas informaciones que apuntan que el semen es muy hidratante, y que se basan principalmente en la propia composición de este fluido (que contiene proteínas y vitaminas).
Por ello, según la Universidad Franz Tamayo en Cochabamba, Bolivia, el semen puede usarse para hidratar la piel: «La espermina (que es la que le confiere al semen, junto con el fósforo), junto con otras vitaminas y otros minerales, convierten a este fluido en un potente antioxidante que suaviza la piel, previene la aparición de arrugas y otras señales de envejecimiento cutáneo y ha demostrado ser útil en el tratamiento del acné», detallan desde Envera.
Sin embargo, hay dudas sobre su uso directo sobre la piel. Al respecto, «el académico Ramón Lozano Calderón, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, hace énfasis en que los beneficios de las mascarillas de semen son efectivas si usas una preparación idónea con otras sustancias, porque si se usa directamente sobre la piel no funcionará».