La Casa Real da la última hora sobre la lesión en la mano de Felipe tras semanas con un vendaje
La Zarzuela ha querido explicar cómo se encuentra el rey Felipe después del incidente que tuvo jugando al pádel
Felipe VI tuvo una caída, el pasado 8 de octubre, mientras jugaba al pádel. Una lesión que, en un primer momento no parecía nada grave, pero que, con el paso del tiempo, no ha mejorado. O al menos eso es lo que nos indica la muñequera que todavía el monarca sigue luciendo en su mano y que hemos podido ver en su última visita a Argentina. Ahora, la Casa Real ha dado los detalles sobre esta dolencia que el Rey sufre desde hace más de dos meses.
En un primer momento, tal y como afirmaron desde El Español, La Zarzuela habló de una lesión de «carácter leve». Por eso, su recuperación estaba prevista para las próximas semanas, un extremo que no se ha podido cumplir. Debido a esto, desde que se produjo el incidente, Felipe llevó una especie de vendaje que era totalmente preventivo. En ese momento, ya se comenzó a hablar de una tendinitis, aunque, luego, el diagnóstico fue evolucionando. Durante el día de la Hispanidad, el Rey confesó que se había roto el escafoides, uno de los huesos que se encuentra en la muñeca y que es necesario para su correcta movilidad.
¿Tendinitis o rotura de uno de los huesos de la muñeca?
Es por eso que, en este tiempo, ha llevado un tipo de muñequera para tenerlo inmovilizado. Luego, se le colocó una férula. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, también se ha hablado de la posibilidad de una operación. Más tarde, se conoció que la férula se le había puesto debido a las sesiones de radiofrecuencia que había recibido con el único objetivo de recuperarse de la mano izquierda sin necesidad de operación. Por ahora, todavía no se habría producido la intervención. Desde la Casa Real señalan que no hay «ninguna novedad» sobre la lesión que sufre.
Sí que es cierto que, a pesar de llevar la férula, el Rey ha seguido con su agenda, tal y como la tenía programada. Es por eso que esto no le impidió que estuviera en Argentina para el nombramiento como presidente del Gobierno del país. Además, también estuvo presentes en los actos relaciones con su hija como el Día de la Hispanidad, la jura de la Constitución o los Premios Princesa de Asturias. El monarca sabe la importancia de su presencia en este tipo de actos, sobre todo como apoyo a su hija, quien está dando los pasos necesarios para convertirse en reina.
Qué ha dicho la Casa Real sobre la lesión del rey Felipe
En un futuro cercano, el Rey tendrá que dar su discurso de Navidad, en el que lo más probable es que también luzca ese vendaje en su mano. Esto se debe a que Felipe no le ha dado ninguna importancia a su lesión y sigue con su día a día con total normalidad. Lo cierto es que, por delante, tiene unas Navidades de lo más movidas. Ahora, está disfrutando de la presencia de su hija pequeña, Sofía, quien ha viajado desde Gales hasta La Zarzuela para estar con su familia en estas fechas tan señaladas. Por su parte, el Rey también disfrutará de la compañía de su primogénita, Leonor, que cogerá sus vacaciones el próximo 20 de diciembre. Por tanto, será toda la Familia Real quien pase las Navidades frente a la mesa.
Eso sí, también tiene por delante distintos eventos que pueden llegar a alterar su tranquilidad. Como, por ejemplo, el cumpleaños de la infanta Elena, que supondrá la vuelta del rey Juan Carlos a España para celebrar este día tan especial junto a su hija. Un extremo que, del todo, no es del agrado del monarca, tras su marcha a Abu Dabi. El evento se celebrará en Zarzuela, como siempre ha hecho la infanta, y, además, acudirán sus hijos, su hermana y sus sobrinos. También estará su madre, doña Sofía, y su hermana, Irene de Grecia, quien está teniendo varios problemas de salud en los últimos tiempos.