Juan del Val carga duramente contra Pedro Sánchez: «Me cae mal; es un llorica y truquero»
El colaborador ha sido entrevistado por su mujer, Nuria Roca, y se ha reafirmado en su opinión sobre Sánchez
Juan del Val nunca ha escondido lo que piensa. Probablemente es porque tiene un gran altavoz en el programa en el que colabora, El Hormiguero, donde habla de todos los temas de actualidad, entre los que se encuentran aquellos relacionados con política. Es por eso que no ha tenido problema en hablar de a quién vota, cuál es su ideología o qué piensa sobre los distintos políticos que copan el panorama actual. Eso sí, este fin de semana ha sido su mujer, Nuria Roca, quien ha entrevistado al escritor en La Sexta, quien se ha despacho a gusto sobre lo que piensa de Pedro Sánchez.
El colaborador, que no se muerde la lengua, se ha sentado junto a Nuria en su programa, La roca. Así, el matrimonio ha comenzado una entrevista que, a priori, no era nada fácil de llevar adelante. Probablemente porque al ser tu pareja siempre se tiende a ser menos objetivos o incisivos. «Estoy nerviosa, quiero ser imparcial», ha confesado Nuria a comienzo del programa. Aún así, este pensamiento no le ha impedido hablar de una infinidad de temas polémicos.
Juan del Val ha hablado sobre el momento política actual junto a Nuria Roca en ‘La Roca’
«Hay mucha gente que dice que eres del PP. ¿Eres de derechas o de izquierdas?», le ha preguntado. Una pregunta para la que el colaborador, rápidamente, ha tenido respuesta: «Conozco a muy pocas personas menos conservadoras que yo». Además, ha destacado que él fue uno de los primeros en hablar de feminismo. También ha querido dejar claro que nunca ha sido «simpatizante del PP porque siempre lo he definido como un partido que llega tarde a cualquier avance social». Sobre todo, en aquellos relacionados con el matrimonio homosexual o el aborto, tal y como ha confesado el colaborador.
En sus tertulias en El Hormiguero es normal ver como Juan no tiene compasión con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha llegado a atacar duramente. Es por eso que él ha confesado que es normal que la gente piense que es del PP porque «hay un excesivo número de catetos que consideran que apoyar a Pedro Sánchez es de ser de izquierdas y no apoyarle es ser de derechas». Sobre esta afirmación, Juan ha comentado que le provoca «mucho enfado». Tampoco se pasó por alto las críticas que ha hecho Juan a la convocatoria de elecciones en julio que él mismo tachó de «fraude electoral» y que el Presidente, cuando estuvo en El Hormiguero, criticó duramente.
«Pedro Sánchez no tiene principios ni ideología»
«Puede ser que el término no fuera el preciso. Yo lo que decía es que un presidente debe promover que la gente vote y no me pareció que con esa fecha promoviera que la gente votara», ha querido aclarar el escritor. Eso sí, no ha tenido ningún problema en admitir que Pedro Sánchez le cae «mal». «Algunas de sus acciones en su primera legislatura respecto a política social fueron interesantes. Como ser humano no le conozco personalmente, pero a través de lo que veo es una persona que tiene cosas que yo detesto como es el victimismo. Es llorica. Dice que le critican, pero es el presidente del Gobierno», ha confesado.
También, el colaborador ha admitido que Pedro Sánchez es un «truquero» y «victimista» y ha confesado que no «hay cosa que me desespere en un político que es que no tiene ideología». «Yo puedo decir que no tiene principios, pero lo que considero es que no tiene ideología», ha apuntado del Val. De esta manera, el escritor ha seguido con un discurso muy parecido al que ya ha dado en otras ocasiones en televisión. Eso sí, no ha tenido problema en reafirmar su opinión.