La hija de José Luis Gil, contra los actores de 'LQSA': «No le visitan, deben estar ocupados»
El actor de ‘La que se avecina’ sufrió hace dos años un ictus que le ha dejado con ciertos problemas para comunicarse
José Luis Gil sufrió un ictus hace dos años. El actor de La que se avecina tuvo que paralizar su carrera profesional para recuperarse, una recuperación que, hoy por hoy, no se ha producido. Así lo ha confirmado su hija, Irene, quien ha afirmado que su padre evoluciona muy lento y que, probablemente, «no vuelva a televisión». En una entrevista para la revista Pronto, la joven admite que su padre se encuentra en casa y que agradece mucho las visitas, aunque muchos de sus compañeros de la serie de Telecinco no han acudido todavía a visitarle. «Se pone muy contento, pero deben estar muy ocupados», ha comentado Irene.
De esta manera, Irene resalta que, aunque sí que le llaman, a ella todavía le falta que haya un poco más de contacto directo. «Es evidente que han sentido muchísimo el ictus», ha expresado la joven. Además, ha admitido que le llaman por teléfono porque «lo quieren y lo respetan». También, todos sus compañeros han lanzado mensajes «llenos de optimismo», aunque la situación es «complicada», tal y como ella misma ha admitido.
Cómo se encuentra el actor José Luis Gil después del ictus que sufrió
«Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil», ha contado la joven. También, Irene ha explicado que «hoy por hoy» parece «imposible» ver a su padre, de nuevo, en activo. «Han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla», ha explicado Irene.
Respecto a la evolución de su padre, lo cierto es que el ictus le ha dejado ciertos problemas en todo lo que tiene que ver con la comunicación. A pesar de todo, su familia está haciendo todo lo posible para que se recupere, acudiendo a distintos centros de rehabilitación. «Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan que la situación se arregle», ha apostillado Irene a la revista Pronto.
Las declaraciones de su hija, Irene, sobre su estado de salud y las relaciones con los actores de ‘LQSA’
Además, ella misma ha admitido que «no lo ve», pero que ojalá se equivoque: «Aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas». Sí que es cierto que, tal y como ha comentado la joven, José Luis tiene cierta «movilidad» y, además, reconoce a «todo el mundo». «Si viene alguien sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse». Sí que es cierto que han sido muchos los actores de La que se avecina los que han afirmado que mantienen contacto directo con José Luis, como es el caso de Cristina Saavedra o Macarena Gómez.
Ambas actrices se han mostrado muy sensibles ante el problema de salud del que fuera su compañero de reparto. Especialmente en Cristina, quien, en los últimos meses, ha superado un cáncer de mama. Es por eso que las declaraciones de Irene Gil llaman poderosamente la atención, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se han volcado sus compañeros con su enfermedad. Antes de que se sucediera el ictus, José Luis tenía una carrera muy prolífica a su espalda. Ahora, está centrado en recuperarse.
Lo cierto es que ha sido siempre su hija quien ha dado la última hora sobre el estado de salud del actor. La joven siempre ha utilizado las redes sociales para mostrar los avances que conseguía su padre con el paso de las semanas. A pesar de los esfuerzos parece ser que la recuperación todavía está lejos, una situación de gran tristeza tanto para su familia como para el mundo de la televisión.