Genoveva Casanova toma una drástica decisión antes de la coronación de Federico
La mexicana lo hace justamente seis días antes de que se produzca la coronación de Federico como rey de Dinamarca
A Federico de Dinamarca le quedan, solamente, seis días para convertirse en rey de Dinamarca. El actual príncipe del país nórdico está ya preparado para darle el relevo a su madre, la reina Margarita, que abdicará en esa misma jornada. Aún así, el anuncio de su proclamación como monarca se ha visto empañado por la infinidad de polémicas en la que él es el protagonista. La última, aquella en la que se le relaciona con Genoveva Casanova. Ambos fueron fotografiados en Madrid y, tras la publicación de las fotos, la mexicana decidió huir. Ahora, ha tomado una drástica decisión antes de la Coronación.
Lo cierto es que el momento en el que salieron a la luz las fotografías de Federico y Genoveva dando un paseo por El Retiro y cenando en un exclusivo restaurante de Madrid, no fue fácil para ninguno de los. Especialmente para la empresaria mexicana, quien, en todo momento, no gozó de la misma privacidad que tiene el príncipe danés. Es por eso que antes de someterse a la atenta mirada de los periodistas decidió poner tierra de por medio y se marchó hasta San Sebastián.
La decisión que ha tomado Genoveva Casanova a pocos días de que Federico se convierta en Rey
Así, se refugió en el Palacio de la Arbaizinea, uno de sus lugares de descanso y propiedad de su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y donde vivió el verano pasado su complicada enfermedad. Allí estuvo hasta el pasado mes de diciembre cuando, por Navidad, decidió salir de su encierro y volver a Madrid, donde le visitó tanto su ex como sus dos hijos, Luis y Amina. A pesar de todo, las fotos, desde ese momento, de Genoveva han sido contadas y no ha habido ocasión de que los periodistas le pregunten cómo se encuentra.
Sí que es cierto que, por su entorno, hemos sabido que la mexicana no se encuentra bien y que está pasando por unos momentos especialmente complicados. Por tanto, y tal y como han desvelado en el programa Fiesta, Genoveva ha decidido salir de su encierro pero pronto ha vuelto a hacer sus maletas y se ha marchado. Mucho se especuló que la joven podría haberse ido hasta México, aunque luego finalmente se encontraba en la localidad vasca. Por eso, podría haber aprovechado el fin de las fiestas para trasladarse hasta su país natal para ser arropada por su familia.
La abdicación de Margarita II en su hijo, el príncipe Federico
Eso sí, lo hace en apenas unos días para que Federico se convierta en Rey. Fue durante la emisión del discurso de Fin de Año de Margarita cuando la monarca anunció que había decidido abdicar en su hijo. Se especuló que lo hizo para que este pudiera convertirse, cuanto antes, en Rey, debido a la infinidad de polémicas que ha protagonizado. Es más, la prensa danesa fue más allá y confirmó que este había sido el único requisito que le había pedido la princesa Mary, mujer de Federico, para no marcharse de vuelta a Australia y pedir el divorcio.
Mucho se ha rumoreado que su matrimonio está totalmente terminado y que, por eso, el Príncipe se habría dejado ver junto a Genoveva, sin que nada le importara. Respecto al nuevo viaje de Genoveva, desde Fiesta ha apuntado el periodista Sergio Pérez que «se encuentra más tranquila, más serena». Aún así, ha decidido huir con el único objetivo de blindarse. Aunque eso sí, en esta ocasión sí que es cierto que no ha viajado con sus mascotas, a las que está muy unidas, y a las que ha dejado en compañía de su exmarido en su finca de Sevilla.
De esta manera, Genoveva habría decidido huir sola y a un destino que, por ahora, es todo un misterio. Y muy probablemente esto siga así, ya que no la hemos vuelto a ver después de la publicación de sus imágenes con Federico. Aún así, la más afectada por la publicación de las mismas ha sido Mary Donaldson, que ha aparecido con gesto serio y apagado. Además, el anuncio de la abdicación de Margarita y la proclamación de Federico como Rey ha conseguido que ya no se hable de las comentadas fotografías, sino del papel del Príncipe como futuro monarca.