THE OBJECTIVE
Gente

Genoveva Casanova pasa página tras su polémica cita con Federico de Dinamarca

Genoveva ha puesto fin a su retiro y ha regresado a la capital, demostrando que ya no teme tanto a la prensa

Genoveva Casanova pasa página tras su polémica cita con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova | Gtres

Tras convertirse en una de las protagonistas de la crónica social de todo el mundo, Genoveva Casanova parece que ha pasado página, ya que ha decidido poner fin a su retiro.

Los últimos dos meses no han sido fáciles para la socialite. El escándalo que la envolvió saltó a principios de noviembre, cuando la salieron a la luz sus fotos con el príncipe Federico de Dinamarca por Madrid.

Así, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo fue el centro de la polémica, ya que las instantáneas revelaban que había quedado y dormido, según la revista Lecturas, con el heredero al trono de Dinamarca, que estaba casado, y está, con Mary Donaldson.

Aunque ella no tardó en desmentir la información acerca de un posible romance entre ambos, el escándalo estaba servido y las consecuencias no tardaron en hacer acto de presencia para todas las partes implicadas:

  • Por un lado, el hijo de la reina Margarita fue castigado por su pueblo y su popularidad cayó en picado en las encuestas. Asimismo, en estos dos meses no ha dejado de especularse acerca de una posible separación de Mary Donaldson, quien se ha mostrado cabizbaja y muy afectada desde que salió a la luz el encuentro secreto de su marido con la empresaria mexicana.
  • Genoveva Casanova, por su parte, ha tenido que soportar que algunos medios de comunicación daneses la tachen de ‘cazafortunas y la comparen incluso con Corinna Larsen. Por ello, horas antes de la publicación de sus imágenes con el príncipe Federico, la que fuera la nuera favorita de la duquesa de Alba abandonço Madrid rumbo a la residencia de su exmarido en San Sebastián, el palacio de Arbaizenea, donde se ha refugiado durante varias semanas.

Genoveva Casanova abandona el palacio y regresa a Madrid tras el escándalo

Tras estar en el palacio, Genoveva Casanova se trasladó a otro lugar, logrando escapar de la prensa y evitando asó que no haya ni una sola imagen suya en las últimas semanas.

Su pánico a la opinión pública y a la presión mediática ha hecho que haya esquivado la capital hasta ahora, pero con la llegada de las Navidades y el regreso a casa de sus hijos Luis y Amina, que residen en Londres, no le ha quedado más remedio que regresar.

Genoveva Casanova ha sido una de las concursantes de 'MasterChef Celebrity 8'.
Genoveva Casanova. Gtres

Así, Genoveva Casanova ha vuelto a Madrid demostrando cierta normalidad y que ha pasado página, pues también podría haberse citado con sus hijos en otro lugar lejos de la capital, siempre asediada de paparazzis.

De esta forma, desde el pasado 22 de diciembre, la empresaria se encuentra en su casa de Madrid. De hecho, ha sido vista quedando con Cayetano y paseando a sus dos perros, sus fieles compañeros y de los que nunca se separa.

La prensa danesa desconfía de Genoveva Casanova

El escándalo no solo está servido en España, sino también en Dinamarca, donde algunos tabloides llevan semanas sembrando dudas acerca de Genoveva Casanova.

El tabloide Ekstra Bladet, por ejemplo, desliza que fue la propia mexicana la que habría filtrado el encuentro a los medios españoles: «Lo creas o no, hay muchas flechas que apuntan hacia ella. De lo contrario, tendría que ser un amigo. (…) Hay demasiadas coincidencias. (…) Ella no habría sido tan estúpida como para reservar una mesa para ella y Federico. Probablemente habría reservado una mesa para ella y un acompañante».

Genoveva Casanova.Gtres
Genoveva Casanova.Gtres

La mexicana se blindó rápidamente

La teoría de la prensa danesa es algo que, presumiblemente, ya se esperaba Genoveva Casanova, pues pocas horas después de que saliese al mercado la revista, encargó a sus abogados elaborar un comunicado, en el que negaba la existencia de una relación sentimental con el príncipe:

En Madrid, a 7 de noviembre de 2023

A/A Los responsables de RBA REVISTAS, S.L. y de la Revista las LECTURAS,

Doña Genoveva Casanova ha encargado a este despacho profesional que, en su nombre y representación, ejerzamos el derecho de rectificación previsto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del mencionado derecho.

Por medio del presente escrito les instamos formalmente a que anulen, rectifiquen y/o desmentan el artículo de ocho páginas con portada del 08/11/2023 y cualquier afirmación o insinuación difundida por LECTURAS en la que se manifieste la afirmación e insinuación de una relación sentimental con S.A.R. El Principe Federico de Dinamarca que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada, así como de Su Alteza Real, por ser un medio de gran difusión y faltar absolutamente a la verdad. También requerimos el cese de dichas afirmaciones e insinuaciones tanto en este medio como en cualquier otro de la empresa o grupo empresarial.

Les requerimos a que procedan a emitir lo siguiente:

En primer lugar, un comunicado rectificando y desmintiendo lo dicho en el mencionado artículo en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción de la presente comunicación, en todos sus medios digitales, sin comentarios ni apostillas el siguiente texto: «En relación con la afirmaciones e insinuaciones difundidas en la revista LECTURAS el 8 de noviembre sobre una supuesta relación entre SAR Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova deberas rectificar la citada información por ser falsa y faltar absolutamente a la verdad, queriendo dejar claro que nunca ha existido relación sentimental entre la Sra. Casanova y el Principe y lamentamos los daños y perjuicios causados por su publicación»

En segundo lugar, también les instamos a publicar un artículo en el plazo máximo de 7 dias naturales, en el siguiente número impreso de dicha publicación, con un espacio de igual (o mayor) relevancia y difusión, que lo rectifique y desmienta.

Si en el plazo señalado no se hubiera publicado a divulgado la rectificación o se haya hecho sin respetar lo previsto en la mencionada Ley 2/1984, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que mejor procedan en Derecho en defensa de los intereses y derechos de nuestra representada.

Atentamente,

Emilio Ramírez Matos
Abogado
En nombre y representación de
Doña Genoveva Casanova.

La Familia Real danesa ni confirma ni desmiente

En cuanto a la Familia real danesa, simplemente rehusó comentar la información: «Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero».

Federico de Dinamarca junto a su mujer
Federico de Dinamarca junto a su mujer. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D