THE OBJECTIVE
Gente

Las polémicas más sonadas de los 'royals' europeos más allá de Federico de Dinamarca

El príncipe danés ha sido fotografiado en Madrid junto a Genoveva Casanova convirtiéndose en noticia

Las polémicas más sonadas de los ‘royals’ europeos más allá de Federico de Dinamarca

Las polémicas más sonadas de los 'royals' | Gtres

Federico de Dinamarca es uno de los nombres que más suenan esta semana. El príncipe heredero al trono ha sido fotografiado junto a la empresaria mexicana Genoveva Casanova. Ambos compartieron una noche de asueto en la ciudad de Madrid, donde no faltó la gastronomía ni tampoco el baile o la naturaleza. Tanto el príncipe como la empresaria fueron fotografiados dando un paseo por El Retiro y saliendo a cenar. Además, él también entró en la casa de ella situado en el exclusivo barrio de Salamanca.

Lo que más sorprende de estas imágenes es que no se tenía constancia que Genoveva tuviera ningún tipo de vínculo con la casa real danesa. Además, actuaban con tanta naturalidad que no parecía la primera que pasaban tiempo juntos. Federico está casado con la princesa Mary con quien vive en Copenhague y con quien tiene cuatro hijos, de ahí, también, la sorpresa. Pero esta no es la única controversia que ha protagonizado el príncipe, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE, ni tampoco la primera entre los ‘royals’ europeos.

Federico de Dinamarca junto a su mujer
Federico de Dinamarca junto a su mujer. Gtres

La juventud de Federico de Dinamarca fue especialmente controvertida para su familia y para la opinión pública. Sus relaciones amorosas dieron muchos quebraderos de cabeza a la casa real danesa y más después de que fuera detenido, junto a una de sus novias, porque esta llevaba el coche de él, a rápida velocidad y en estado de embriaguez. El asunto fue tan complicado que se llevó hasta el parlamento danés la posibilidad de que Federico tuviera que renunciar al trono. Algo que no sucedió después de que madre, la reina Margarita, pidiera perdón públicamente.

Luego, Federico tuvo varias novias, pero ninguna de ellas llegó a encajar en todo aquello que se buscaba para una futura monarca. El príncipe se enamoró de una joven que era modelo de ropa interior y que no encajaba en las pretensiones de su familia. Tampoco lo hicieron las siguientes hasta que llegó Mary Donaldson, una joven australiana, a la que el príncipe danés conoció durante los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000. Al poco tiempo se casaron y han tenido cuatro hijos; Cristian, Isabel, Vicente y Josefina.

Iñaki Urdangarín: prisión y una relación con Ainhoa Armentia

Otro miembro de la familia real que también ha sido muy polémico es Iñaki Urdangarín. El waterpolista se casó con la infanta Cristina en 1997 a quien había conocido un tiempo antes en la ciudad condal. En 2011 fue imputado por varios casos de corrupción y en febrero de 2017 fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias. Una vez que se conoció que Iñaki estaba siendo investigado por estos casos de corrupción se decidió que tanto él como su mujer, la infanta Cristina, se alejaron del foco mediático. Juntos se fueron a vivir a Ginebra, donde se trasladaron también sus hijos.

La infanta Cristina, Iñaki y Miguel Urdangarin paseando. Gtres
La infanta Cristina, Iñaki y Miguel Urdangarin paseando. Gtres

En 2018, Iñaki entró en la cárcel de Brieva, Ávila, para cumplir con sus años de prisión. En todos estos años ha sido Cristina y sus hijos quienes han estado al lado del ex waterpolista. Por eso, en mayo de 2022 cuando se publicaron unas imágenes del deportista junto a una joven, todos nos quedamos sorprendidos. Parecía que el empresario y la hija pequeña de los reyes habían terminado su matrimonio y él había rehecho su vida en Vitoria junto a una mujer llamada Ainhoa Armentia. Lo más curioso era que no se hubiera hecho esto público y, sobre todo, que Cristina todavía luciera su anillo de compromiso. Algo que todavía sigue haciendo.

El rey Juan Carlos: Botsuana, el AVE a La Meca y Corinna Larsen

Tampoco podemos dejar de mencionar en esta lista a su suegro, el rey Juan Carlos. En junio de 2014, el monarca anunció que abdicaba en su hijo, el príncipe Felipe. Sin antes olvidarnos que, durante una jornada de caza en Botsuana se rompió la cadera y tuvo que ser operado de urgencia. A su espalda llevaba una infinidad de polémicas que había protagonizado en los últimos años. «Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad», escribió en la misiva que destinó a toda la población.

A esos ‘ciertos acontecimientos’ que el rey hizo referencia podría llevarnos hasta la construcción de una línea de tren de alta velocidad uniendo dos ciudades, Medina y La Meca, en Arabia Saudí. El ave fue inaugurado en octubre de 2018 y se investigó el papel que Juan Carlos I jugó en la adjudicación en 2011 de un millonario contrato a un consorcio formado en su mayoría por empresas españolas para la realización de la obra.

Juan Carlos I

2018 también fue un año complicado para el rey de España. Además de sus controversias con la construcción del AVE a La Meca se hicieron públicas unas grabaciones, que se habían hecho unos años antes, entre Juan Carlos y su ‘amiga más especial’ Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria nacida en Alemania y de nacionalidad danesa. En la grabación se podía escuchar como ella hablaba de que Juan Carlos I había solicitado una comisión por interceder en el contrato ferroviario con los sauditas. Fue en ese momento, también, cuando el nombre de Corinna salió a la luz pública.

Por todo esto, en el año 2020, el rey decidió poner tierra de por medio y se marchó a vivir a Abu Dhabi, una tierra en la que tiene infinidad de contactos. Un año más tarde, el Financial Times desveló que Corinna le había interpuesto una demanda por vigilancia ilegal y acoso psicológico, que fue desestimada al poco tiempo.

Andrés de York, acusado de pedofilia y prostitución de menores

El príncipe Andrés junto al príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II. Gtres
El príncipe Andrés junto al príncipe Eduardo en el funeral de Isabel II. Gtres

Probablemente la persona que más escándalos ha protagonizado, en su persona, ha sido el príncipe Andrés de Inglaterra. El hijo de Isabel II, a quien la monarca le profesaba una especial predilección, fue acusado de participar, junto al productor de cine Jeffrey Epstein, en varios casos de pedofilia y prostitución de menores. Es por eso que, una vez que la información se hizo pública, aunque tuvo que pasar un tiempo, Andrés renunció a todos sus beneficios dinásticos. Así, el príncipe dejó todas funciones reales y en los actos públicos suele colocarse en un segundo plano.

El príncipe Harry y su controvertido disfraz

El príncipe Harry
El príncipe Harry

Pero este no es el único caso que ha sacudido a la familia real británica. Harry, el hijo pequeño de Lady Di y el príncipe Carlos, tuvo una adolescencia y juventud demasiado polémica. El príncipe siempre tuvo fama de mal estudiante y parece ser que nunca supo superar la muerte de su madre. Así, durante su etapa en la universidad, fue fotografiado en una fiesta de disfraces en la que iba vestido como parte del ejército nazi. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que se recuerda hasta el día de hoy. Por ese momento, Harry tuvo que pedir perdón.

Marta Luisa de Noruega y su novio chamán

Otra figura polémica de las casas reales europeas es la de Marta Luisa de Noruega. La hija de los reyes Harald y Sonia, y sobre todo su vida privada, siempre ha sido un quebradero de cabeza para sus padres. La mujer se casó con el escritor Ari Behn, con quien tuvo dos hijas, y mantuvo, como ella misma confesó, una relación abierta. Ambos se separaron en 2016 y, al poco tiempo, el escritor decidió acabar con su vida el día de Nochebuena. Lo más curioso fue con quién Marta decidió rehacer su vida.

El regalo Durek Verret, prometido de Marta Luisa de Noruega, a Ingrid Alexandra | Gtres
Marta Luisa de Noruega y su novio chamán. Gtres

El afortunado fue el chamán Shaman Durek, con quien pronto se comprometió. El hombre es el líder espiritual de muchas famosas de la talla de Gwyneth Paltrow. Es por eso que, a través de sus redes sociales, y después de que le despojaran de su título de princesa, Marta no tuvo ningún problema en hablar de su relación y en declararse a su amor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D